Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Registran una embarazada de 28 años entre los fallecidos por COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Registran una embarazada de 28 años entre los fallecidos por COVID-19 en Cuba

Datos oficiales indicaron que se ha registrado un gran número de mujeres gestantes que han muerto por el coronavirus durante las últimas dos semanas

Cuba reporta a joven embarazada de 19 años en cuidados intensivos por Covid-19

Registran una embarazada de 28 años entre los fallecidos por COVID-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Escambray)

La pandemia de COVID-19 en Cuba continúa cobrando la vida de decenas de personas, entre las cuales se encontró el día de hoy una mujer embarazada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Púbica de Cuba (Minsap), la mujer, que vivía en la provincia de Guantánamo, tenía solamente 28 años de edad.

Durante la conferencia de prensa diaria para tratar el tema del virus en la Isla, el director de epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, confirmó el fallecimiento de la mujer, el cual estuvo acompañado de otros 76 en el país.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de una gestante de 28 años de edad, del municipio de Guantánamo en esta provincia”, declaró el galeno ante las cámaras.

El doctor Durán no especificó los síntomas que sufrió la mujer, limitándose únicamente a especificar el lugar de origen de la joven.

En las últimas semanas se ha registrado un gran número de mujeres gestantes que han perdido la vida ante el coronavirus, con 3 de ellas muriendo en un solo día.

Esto coincide con las declaraciones realizadas por la doctora teniente coronel Sara Urgellés Carreras, especialista de segundo grado en Obstetricia y Ginecología, la cual aseguró la semana pasada que la Isla presenta “un importante número de gestantes en estado crítico”.

Durante la última jornada, el país registró 6.227 nuevos casos positivos de COVID-19, al igual que 77 fallecidos, con lo que alcanza los 640.438 contagios acumulados y las 5.144 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De igual manera, Cuba alberga a 96.271 personas en cuidados epidemiológicos, de los cuales 53.616 son sospechosos de tener coronavirus. A su vez, los hospitales cuentan con 453 personas en cuidados intensivos, 159 en estado crítico y 294 internados de gravedad.

Estas cifras se registran pese a la gran ayuda que ha recibido la Isla por parte de varias naciones extranjeras, las cuales donan toneladas de insumos médicos para combatir contra el COVID-19, lo cual refleja lo crítico de la situación epidemiológica en el país caribeño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top