¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

!Regresó el fútbol!

Deportes

!Regresó el fútbol!

La Bundesliga de Alemania tuvo este sábado su reinicio luego de dos meses de cuarentena

La Bundesliga de Alemania fue la primera gran liga de fútbol en reanudar las acciones tras el confinamiento por causa del coronavirus que obligó a estar dos meses sin fútbol.

Este sábado 16 de mayo la pelota volvió a rodar para complacer a los amantes del fútbol que de momento solo podrán ver los partidos por el televisor pues los juegos serán a puertas cerradas.

La Bundesliga de Alemania fue la primera gran liga de fútbol en reanudar las acciones tras el confinamiento

Jugadores de Alemania. (Btsportfootball-Twitter)

Uno de los encuentros más esperados de esta primera jornada fue el derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke, donde los gritos del cuerpo técnico y los jugadores, y el ruido de del golpeo de la pelota se apreció a la perfección gracias a unas gradas vacías.

El personal del equipo y los jugadores de la banca llevaban máscaras, cosa que no es obligatoria para los que están en el campo.

“Es bastante surrealista. En las últimas horas, he recibido mensajes de todo el mundo que todo el mundo está mirando y luego pasas por la ciudad y no pasa nada”, dijo el presidente ejecutivo de Dortmund, Hans Joachim Watzke.

El Dortmund dominó los 90 minutos y encontró su primer gol a la media hora de partido, luego marco otros 3 para despachar al Schalke con un contundente 4 por 0. Los tantos fueron a la cuenta de Haaland, Brandt, Hazard y Guerreiro. El Schalke notó el confinamiento y el Dortmund jugó como si no hubieran pasado dos meses sin competir. Apenas sintieron un parón que ya es parte del pasado

Otros partidos terminaron con el RB Leipzig empatando 1-1 con Friburgo, Wolfsburg ganó 2-1 en Augsburgo, Fortuna Dusseldorf empató 0-0 con Paderborn, Hertha Berlin ganó 3-0 en Hoffenheim.

Para este domingo está prevista la vuelta al juego del líder de la tabla, el Bayer Munich que jugará en la capital alemana ante el Unión Berlín.

Los jugadores tienen prohibido escupir en el terreno

La medida está indicada tanto para la primera como para la segunda división del fútbol alemán donde los jugadores tampoco podrán estrecharse la mano, tal como figura en el protocolo de seguridad de 35 páginas establecido entre los dueños de los clubes y el sindicato de jugadores.

Los equipos deberán llegar al estadio con autobuses diferentes para respetar las distancias y, de ser posible, con vehículos particulares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top