Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reguetonero cubano El Dany era un fiel seguidor de Los Van Van

Farándula

Reguetonero cubano El Dany era un fiel seguidor de Los Van Van

Al artista le encantaba cantar canciones de Juan Formell y Los Van Van

Un nuevo video del fallecido reguetonero cubano El Dany circula en las redes sociales donde demuestra que era un fiel seguidor de la buena música de Los Van Van.

La corta grabación fue compartida en un grupo de fans en Facebook de la popular agrupación de música bailable cubana y también por su actual director, Samuel Formell.

En el video aparece El Dany cantando un fragmento del tema ‘Amiga Mía’ de Los Van Van, mientras disfruta el momento.

El fallecido integrante del dúo Yomil y El Dany iba en un auto, acompañado de Albertico, su mánager artístico.

Recordando al Dany, quien también fue un Vanvanero de corazón 😘✌✌

Publicada por Cubana Ibelis en Viernes, 7 de agosto de 2020

La triste noticia sobre la muerte inesperada del reguetonero cubano Daniel Muñoz, conocido en el mundo de la música como El Dany conmovió a todos los fieles seguidores del dúo Yomil y El Dany, así como a sus colegas del género urbano dentro y fuera de la Isla.

Varios han sido los artistas que han dedicado emotivos mensajes de despedida al intérprete que con solo 31 años dejó un inmenso legado musical en el reguetón cubano.

La noticia se esparció como pólvora en redes sociales, donde amigos, exponentes del reguetón, cantantes de otros géneros musicales y fanáticos expresaron su dolor en emotivos post.

La agrupación de Los Van Van también hicieron sentir su dolor ante esta gran pérdida para la música cubana.

“Hoy se nos fue un hermano, se nos fue un cantante único, ¡se fue uno de los Más Pegao! Hoy Cuba entera llora tu partida. La orquesta Los Van Van y todos sus integrantes le damos nuestro más sentido pésame a tu familia, compañeros y amigos. Cuba entera seguirá bailando tus canciones y recordándote con la alegría que te caracterizaba. Buen viaje, amigo Dany”, publicaron en nombre de todos los integrantes de la orquesta.

El Dany tenía 31 años cuando murió el pasado sábado 18 de julio a las 09:05 horas en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”. Según los médicos de esa institución en la cual permanecía ingresado desde días previos, la causa de su muerte fue “un evento cardiovascular agudo”, producto de “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”. No obstante, el propio Yomil manifestó públicamente que su amigo murió por causa de una negligencia médica.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    mdg

    9 agosto, 2020 at 10:39 am

    Lástima que no le dio por la música popular y se concentró en el género urbano-marginal/hubiera sido mejor, no haciendo éso que es l más vugar que hemos conocido en la historia de la música cubana. Ni cuando las orquestas de música popular bailable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top