CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regulan a periodista cubano que iba a participar en proyecto sobre cambio climático

Noticias de Cuba

Regulan a periodista cubano que iba a participar en proyecto sobre cambio climático

El comunicador iba a documentar un viaje en velero de activistas climáticos hasta la sede del evento

Ismario Rodríguez incluido en la lista de periodistas cubanos regulados (PERIODISMO DE BARRIO)

El joven fotógrafo cubano Ismario Rodríguez Pérez fue incluido en la ya extensa lista de periodistas independientes regulados por parte del gobierno comunista, por lo que no podrá viajar al extranjero.

Como en la mayoría de los casos, el director de audiovisuales del medio independiente Periodismo de Barrio se enteró de la prohibición cuando estaba en el chequeo de inmigración del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

El comunicador tenía las intenciones de viajar a Jamaica para participar en el proyecto Sail For Climate Action (Vela para la Acción Climática).

Una publicación en la cuenta de Facebook de Periodismo de Barrio informó que Ismario iba ser parte de un grupo de jóvenes activistas climáticos oriundos de América Latina, el Caribe y Europa que, a bordo de un velero, viajarán de Cartagena a Ámsterdam.

Además, se tiene previsto que el grupo llegue a la ciudad de Bonn, Alemania, sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Periodismo de Barrio también señala en la publicación que Ismario tiene toda su documentación migratoria en regla y además no tiene ni una causa judicial pendiente para evitar su salida de la Isla.

El medio agrega que la regulación impuesta por el gobierno cubano es una violación a la libertad de movimiento establecida en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Periodismo de Barrio denuncia la violación sistemática de este derecho a ciudadanos cubanos y, específicamente, a periodistas independientes”, indica la publicación.

Ismario Rodríguez Pérez, director de audiovisuales de Periodismo de Barrio, no podrá participar en el proyecto Sail For…

Publicada por Periodismo de Barrio en Miércoles, 26 de febrero de 2020

En la página web del medio se comparte las declaraciones expresadas por Clara Von Glasow, una joven de 25 años licenciada en derecho en Alemania e integrantes de equipo organizador de Sail For Climate Action, al enterarse de la medida represiva contra Ismario.

“Estamos devastados al escuchar que a Ismario no se le permitió volar a Jamaica y unirse a nosotros aquí, nos solidarizamos con el periodismo independiente cubano y con nuestro amigo, cuya perspectiva y trabajo serán profundamente extrañados a bordo de nuestro proyecto”, añadió Glasow.

La joven también dijo que Ismario se iba encargar de registrar de manera visual las historias de los jóvenes en el velero gracias a sus habilidades en filmación y edición de videos.

Hasta septiembre del año pasado, el Instituto Patmos tenía en sus registros que cerca de 200 personas, entre activistas, periodistas y artistas, no pudieron salir de la Isla por estar reguladas, en algunos casos ni siquiera podían viajar de provincia a provincia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top