Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regulan uso del puente sobre el río Jatibonico para evitar derrumbe

Noticias de Cuba

Regulan uso del puente sobre el río Jatibonico para evitar derrumbe

La idea es prolongar su existencia ante la falta de capacidad para darle mantenimiento

Ahora sobre el puente solo se puede conducir a 30km/h (ESCAMBRAY)

Por la falta de mantenimiento durante varios años, las autoridades cubanas emitieron regulaciones de uso del puente de hierro sobre el río Jatibonico para evitar un derrumbe con resultados fatales.

El director del Centro Provincial de Vialidad, Arlet Castro Ramírez, declaró al periódico local Escambray que, según los dictámenes sobre el estado técnico de la estructura, se confirmó el deterioro en vigas, uniones y apoyos.

Por ello, a recomendación de especialista de la Empresa de Proyectos (Emproy) en Villa Clara, ahora sobre el puente solo se puede conducir a una velocidad de 30 km/h y en un solo sentido para evitar que no coincidan en el centro vehículos superiores a las 30 toneladas.

También se perforará el pavimento en ambos lados para darle una nueva dirección a los escurrimientos de aguas superficiales.

Dichas acciones se realizarán con la idea de prolongar la explotación estratégica del puente que da acceso por la Carretera Central a la parte oriental del territorio cubano.

“No es que el puente vaya a colapsar de inmediato, pero sí tiene problemas en los cierres metálicos debajo de la losa, también vigas partidas en las estructuras metálicas por impactos de vehículos que sobrepasan la altura permitida, por lo que se está previendo alargar su vida útil con la intención de poderlo reparar”, manifestó Castro Ramírez.

La reparación por el momento es impensable porque el gobierno cubano “no cuenta” con las condiciones económicas para ese tipo de obra o construir uno nuevo.

Escambray también entrevistó a José Lorenzo García, director provincial de Transporte en Sancti Spíritus, quien aseguró que ya se colocaron las señales para indicar la disminución de la velocidad de circulación vial sobre el puente y delimitación de un solo sentido para los medios de carga.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top