Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rehabilitan Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes

Noticias de Cuba

Rehabilitan Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes

El inmueble en la ciudad de Bayamo tiene más de 200 años de antigüedad

Rehabilitan Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes

Rehabilitan Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes. (RADIO BAYAMO)

Inaugurada como museo en septiembre de 1968 y declarada Monumento Nacional una década después, la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, “Padre de la Patria”, enfrenta en estos momentos acciones de rehabilitación con vistas al aniversario 200 del natalicio de héroe.

Aldo Daniel Naranjo, director de la institución, expresó: “las acciones reparadoras llegaron a las capas más antiguas de cada pieza, como puertas, herrajes, paredes, escalera y las primarias losas hexagonales del piso que serán enceradas al final”.

“La sustitución de las maderas dañadas, sobre todo en el tejado, el pulido de mármoles y un exquisito manejo de conservación de más de 200 objetos expositivos”, son los principales objetos de obra que se acometen.

Es una construcción de estilo colonial. En 1833 vivió en ella un funcionario del gobierno español, el intendente de hacienda Medina, quien mandó a construir la segunda planta. Este museo expone bienes de valor histórico, de artes decorativas, muebles y objetos personales que pertenecieron a Céspedes, como la tabaquera, la espada, el reloj, entre otros, así como objetos de Ana de Quesada y Loynaz, su segunda esposa.

Todas las acciones están enclavadas en el marco de la rehabilitación del casco histórico de la ciudad de Bayamo para un potenciamiento del turismo en esa oriental urbe.

Según los especialistas de Patrimonio Provincial, el museo reabrirá sus puertas con una sala para navegar en Internet, ambientada con fotos de la familia y la infancia del héroe que le dio la libertad a sus esclavos.

 

Con información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top