Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reina Isabel II envía condolencias al pueblo cubano por la explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Reina Isabel II envía condolencias al pueblo cubano por la explosión del hotel Saratoga

La monarca comunicó su pesar a través de un mensaje publicado por la embajada británica en Cuba

Hotel Saratoga

Muchas personalidades han manifestado su tristeza (Collage: Embajada Británica – Captura de Twitter)

La Reina Isabel II (Elizabeth Angela Marguerite) envió un mensaje de condolencia al pueblo cubano tras la explosión del hotel Saratoga, que dejó un saldo de 46 fallecidos y decenas de personas hospitalizadas.

“Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y heridos causada por la explosión en la Habana el 6 de mayo. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos, así como los servicios de emergencia ayudando a los afectados”, escribió la monarca.

Saratoga

Mensaje de la reina (Foto: Embajada Británica en Cuba – Captura de Twitter)

Las redes sociales de la embajada británica en La Habana publicaron el comunicado oficial. “Su Majestad La Reina Elizabeth II envió un mensaje de condolencias al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba tras la explosión en el hotel Saratoga”, se lee en un tuit.

Otros organismos internacionales también manifestaron su sentir por las pérdidas de vidas humanas que provocó el siniestro. La Organización de Naciones Unidas, países como México, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Marruecos, Qatar y los Estados Unidos enviaron sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Hotel Saratoga: breve reencuentro de su historia

La explosión del hotel ocurrió pasadas las 10:30 a.m. del 6 de mayo. El día 10, la instalación debía abrir sus puertas al turismo internacional después de dos años cerrado por la pandemia de COVID-19.

Según se informó en la prensa oficialista, dentro había 51 trabajadores culminando las labores de reparación y embellecimiento de los locales. Varios de los que laboraban ese día fallecieron a causa del suceso, del que se supone, fue causado por un escape de gas.

A causa de este se afectaron también otros locales colindantes. Entre ellos, la escuela primaria Concepción Arenal, el Teatro Martí, la Iglesia Bautista, la Asociación Yoruba y tres edificios multifamiliares sufrieron considerables pérdidas materiales.

Los lujos y la extraordinaria decoración del hotel hicieron que muchos artistas escogieran sus suites para pasar la estancia mientras durará su visita a Cuba. Beyoncé y Jay- Z, Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Mick Jagger, Katty Perry y el diseñador Karl Lagerfeld, disfrutaron de su comodidad.

El Saratoga, inaugurado en 1933, era un inmueble de seis pisos de categoría cinco estrellas con 96 habitaciones. Además, contaba con dos bares, dos restaurantes, un spa y un gimnasio. Estaba estructurado por una fachada neoclásica de ventanas francesas, persianas de caoba y balcones de hierro forjado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top