Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba retoma algunos trámites

Noticias de Cuba

Consulado de España en Cuba retoma algunos trámites

La sede diplomática anunció también que el 20 de julio abrirán al público la solicitud y renovación de pasaportes españoles

Reinician servicios de trámites en el Consulado de España en Cuba

Reinician servicios de trámites en el Consulado de España en Cuba. (Collage:Embajada de España en Cuba-Facebook y ConsEspLaHabana-Twitter)

El Consulado de España en La Habana anunció que comenzará a retomar algunos servicios para los residentes españoles que se encuentren inscritos en el Registro de Matrícula Consular.

“A partir del 16 de julio, se abre al público la tramitación de Fe de vida y Estado civil a residentes españoles inscritos en Registro de Matrícula Consular. El proceso será sin cita, de 08:30 a 14:30, en ventanilla de calle Zulueta”, publicó la sede consular en su Twitter oficial.

Los servicios Notaría, entrega de pasaportes españoles, entrega de Libros de Familia, Buzón de ayudas, Registro General de documentos, Altas y Bajas consulares, Entrega carnets de conducir españoles y Legalizaciones quedaron reactivados de inmediato, según el comunicado compartido en la red social.

Además, este jueves la sede diplomática anunció también que el 20 de julio abrirá al público la solicitud y renovación de pasaportes españoles.

De acuerdo con lo informado, se respetarán las citas ya acordadas a partir del 20 de julio, mientras que quienes perdieron su cita deberán solicitar una nueva.

También se indicó que para las legalizaciones solo se recibirán los documentos que presenten bufetes colectivos, que han tramitado desde febrero de este año la legalización de documentos ante el Consulado a un precio de 15 pesos convertibles (CUC).

Luego de meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, el Consulado de España en La Habana reinició sus servicios el pasado 6 de julio.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Felipe Olmo perez

    19 julio, 2020 at 4:59 pm

    Soy ciudadano español tengo carta I citación para un familiar pero ella no puede sacar cita por favor necesitamos información Par tramitar la carta grscias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top