Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reinicio de los vuelos a Cuba puede extenderse más allá del 15 de agosto

Noticias de Cuba

Reinicio de los vuelos a Cuba puede extenderse más allá del 15 de agosto

La embajada de Canadá en Cuba anunció que no se descarta una prórroga al cierre de las fronteras cubanas

Como suele suceder, el gobierno cubano se mantiene en silencio sobre la fecha en la que serán reabiertas las fronteras, siendo las representaciones diplomáticas extranjeras asentadas en La Habana las que informan sobre las decisiones de las autoridades comunistas.

La Embajada de Canadá en Cuba señaló en un breve mensaje vía Twitter que “las autoridades cubanas han confirmado que el cierre de todos los aeropuertos en Cuba se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2020, con la posibilidad de extensiones adicionales”.

La información da a entender que el gobierno cubano puede prorrogar una vez más la apertura de fronteras para recibir vuelos comerciales regulares. El asunto radica en que para la reanudación de las operaciones aéreas por el principal aeropuerto de la Isla, el Internacional José Martí de La Habana, la capital cubana debe estar en la fase 3 del plan de desescalada y recuperación del coronavirus.

La fecha prevista del 15 de agosto había sido filtrada hace algunos días por el periodista Juan Juan Almeida, quien recibió una información de una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que al parecer también suministra los avisos a las representaciones diplomáticas extranjeras en La Habana.

A día de hoy (3 de agosto de 2020) esta provincia se encuentra en la fase uno, debido a que no disminuyen los casos de coronavirus, cosa que sí ha ocurrido en las últimas semanas en casi la totalidad de los restantes territorios de Cuba.

La embajada canadiense también advierte que no hay vuelos humanitarios programados entre Cuba y Canadá para los ciudadanos canadienses que están varados en la Isla. Además de señalar que “cuando los vuelos desde Cuba estén abiertos a ciudadanos de otros países y el destino del vuelo permita a los canadienses transitar hacia Canadá, la Embajada enviará un mensaje a los canadienses registrados para proporcionarles instrucciones”.

Cuba solo abre para turistas hacia los cayos

El pasado sábado se confirmó la reactivación del turismo hacia los polos turísticos de Cuba, ubicados tanto en la cayería norte como sur de la Isla. Un primer vuelo con visitantes extranjeros llegó al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila.

Los visitantes, procedentes de Nassau, Las Bahamas, están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, recientemente certificado para recibir clientes según las normas de protección contra el coronavirus.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top