Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido ofrece una pista sobre la apertura de las fronteras y los vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Reino Unido ofrece una pista sobre la apertura de las fronteras y los vuelos a Cuba

Varias aerolíneas internacionales han reprogramado sus planes de vuelos a la Isla al no tener una información clara

Desde la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO) del Reino Unido se ofrece una pista de la apertura de las fronteras cubanas y los vuelos a Cuba, algo que no ha sido capaz de informar oportunamente las autoridades gubernamentales de la Isla.

“Los vuelos comerciales ahora están suspendidos hasta el 1 de septiembre de 2020. Solo los extranjeros con permisos de residencia de validez permanente pueden ingresar a Cuba a bordo de vuelos de repatriación”, explica el comunicado en de la FCO en la citada red social.

Hace semanas se viene rumoreando sobre la reanudación de vuelos a Cuba, en un inicio fue la embajada de Estados Unidos en La Habana que primero comunicó la fecha tentativa para el mes de julio y luego para el 1ero de agosto. Por su parte, el periodista Juan Juan Almeida aseguró que una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba le filtó que los vuelos comenzarían el 15 de agosto, pero la realidad de la pandemia en la isla ha sido más fuerte que todos los pronósticos.

El gobierno cubano dijo en una ocasión que hasta que La Habana, principal puerta de entrada a Cuba, no estuviera en la fase 3 de la recuperación de la pandemia, no permitiría vuelos internacionales de carácter regular. En la actualidad el rebrote de la enfermedad ubica a la capital cubana en la fase de transmisión autóctona del covid-19, incluso las autoridades han suspendido el reinicio del curso escolar para el 1ero de septiembre para los estudiantes residentes en La Habana.

Ante toda esta incertidumbre ya han sido varias las aerolíneas internacionales que han reprogramado sus vuelos a Cuba y establecen políticas de reembolso de pasaje hasta que no exista una decisión firme de reapertura. Algunos aluden la posibilidad de que el gobierno tome la decisión de abrir otros aeropuertos en las provincias centrales y orientales donde la situación con la pandemia está bajo control.

Actualmente solo se permiten vuelos turísticos a los aeropuertos cubanos ubicados en los destinos turísticos tanto en la cayería sur como norte. Ejemplo de ellos son Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y Santa Clara, para Cayo Santa María.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba estudió este 14 de agosto un total de 4 mil 603 muestras, resultando 63 personas positivas a coronavirus. De los 63 casos diagnosticados, 60 son cubanos y tres extranjeros residentes en Cuba. De los casos confirmados 55 (82,5%) fueron contacto de casos confirmados, cinco (8,3%) con fuente de infección no precisada y tres (6,2%) con fuente de infección en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top