Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Religioso cubano critica a la Iglesia por no acoger a familia opositora en riesgo

Noticias de Cuba

Religioso cubano critica a la Iglesia por no acoger a familia opositora en riesgo

La familia Miranda Leyva abandonó su hogar tras ser vandalizado por personas al servicio de la Seguridad del Estado

Religioso cubano critica a la Iglesia por no acoger a familia opositora en riesgo

La familia Miranda Leyva fue rechazada en el obispado de Holguín cuando pidió refugio (Foto: Ana Belkis Ferrer – Facebook)

Un religioso cubano criticó a la iglesia católica por no dar protección a los integrantes de la familia opositora Miranda Leyva, luego de que su hogar fuese vandalizado por un grupo de personas al servicio de los órganos de la Seguridad del Estado.

Sergio Cabrera comentó en Facebook que la iglesia nunca será el lugar equivocado para pedir refugio porque parte de sus principios es primero acoger y luego averiguar, situación que no saber si se cumplió con el caso de la familia.

Además, dijo que no había razón para temer a una manipulación porque la coherencia del Evangelio es mucho más gratificante que la opinión de los políticos.

“El rol de la Iglesia es mostrar el rostro misericordioso de Dios. Y juntos buscar soluciones. Y hay que decir, hay que hablar, hay que explicar, sabiendo que nunca vamos a quedar bien con todos”, manifestó.

Cabrera añadió que en los tiempos actuales se necesita de palabras de aliento, esperanza, fuerza y confianza, además pidió que la iglesia tenga el rol que le corresponde cuando se hable de exclusiones, juicios y condenas.

El religioso tiene el temor de que en el imaginario del pueblo cubano perdure la imagen de la puerta cerrada y voz tardía que recibió la familia cuando pidió refugio en el obispado de Holguín.

“Cuba atraviesa momentos sensibles, muy sensibles. No nos quedemos rezagados. La Iglesia, que ha sido protagonista de momentos históricos definitorios de esta Isla, debe jugar el papel que le corresponde. ¿Hay un precio alto? Sí. La cruz sigue siendo la referencia mejor”, indicó.

Cabrera llamó al diálogo para solucionar este tipo de problemas, reiterando que la iglesia siempre debe dar a las personas palabras de aliento.

“Ya hay mucha historia de muros, cierres y clausuras. Construyamos puentes, abramos puertas y ese será el mejor legado a esta casa de Cuba donde todos tenemos sitio”, manifestó el internauta.

Sobre el obispo de Holguín, Emilio Aranguren, quien fue acusado de rechazar a la familia acompañada de dos niños, el usuario dijo que desde hace más de 20 años sabe de él, además de su vida pública y distanciamiento con muchas personas de diferentes ideologías.

“Sé de muchísimas realidades en su acción pastoral que me indican que es un hombre consagrado. ¿Se equivocó esta vez? No lo sé. Y no lo sé como consecuencia del silencio. Por tanto, me da mucho pesar las tantas injurias y acusaciones que sobre su persona se han escrito en estos días. Para él, mi humilde oración”, agregó.

La familia Miranda Leyva desde hace tiempo vive momentos represivos por su postura política contra el régimen comunista.

Además de que se rompieron las puertas y ventanas de su casa, también fue invadida por hombres armados con fierros que prendieron fuego en la cocina.

MI OPINIÓN Hemos leído de todo lo inimaginable en estos días sobre la situación de una familia en el portal del…

Publicada por Sergio E. Cabrera en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top