Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Religiosos cubanos vinculados al tiroteo a la embajada, califican de mentiroso a Bruno Rodríguez

Noticias de Cuba

Religiosos cubanos vinculados al tiroteo a la embajada, califican de mentiroso a Bruno Rodríguez

El canciller cubano dijo que atacante visitaba una iglesia en Miami que además es frecuentada por Marco Rubio y Mario Díaz-Balart

La pareja de pastores y religioso cubano integrada por Yoaxis Marcheco Suárez y Mario Félix Lleonart Barroso han publicado un extenso post en Facebook para desmentir las acusaciones del canciller cubano Bruno Rodríguez, que los vincula con el atacante del tiroteo a la embajada cubana en Washington.

“Rechazo y desprecio las acusaciones de Bruno Rodríguez Parrilla, que intenta vincularnos a Mario Félix y a mí en el pasado incidente en que un hombre agredió con un arma de fuego en horas de la madrugada la instalación de la Embajada (…) no tenemos ningún tipo de vínculo con esa persona, ni siquiera tenemos idea de quién es”, señala Marcheco en su perfil de Facebook.

Tiroteo embajada cubana. (Twitter-Embajada de Cuba en EEUU) (4)

Tiroteo embajada cubana. (Twitter-Embajada de Cuba en EEUU)

En conferencia de prensa realizad en la tarde de este martes ante la prensa internacional, el canciller cubano dijo que Alexander Alazo, el autor del tiroteo, se asoció a un centro religioso en Miami, en el cual se reúnen personas con “reconocidas conductas a favor del extremismo y la agresión contra la Isla”.

“En ese centro entró en contacto con el pastor Frank López, quien mantiene estrechas relaciones con el senador Marco Rubio, el venezolano Carlos Beccio, e incluso con el congresista Mario Díaz Balart, entre otras figuras de conocido extremismo contra Cuba”.

Según la pastora cubana las declaraciones de Rodríguez Parrilla son una “falacia total” pues ella junto a su esposo llevan “meses en cuarentena, sin salir. En la madrugada del suceso y luego de este ocurrir estábamos en casa y testigos nos sobran. Es una falacia total de Rodríguez Parrilla decir que Mario y yo fuimos a tomar fotos frente a la Embajada”.

Respuesta a la agresión y a la falsa acusación hecha contra mi persona y contra la persona de Mario Felix Lleonart…

Publicada por Yoaxis Marcheco Suárez en Martes, 12 de mayo de 2020

Sin embargo, no niega que ha asistido a la sede diplomática cubana en Washington en “varias ocaciones”. “He estado junto a Mario Felix Lleonart Barroso y a otros amigos en varias ocasiones frente a la Embajada de la tiranía castrista en Washington DC. Las veces que he ido ha sido a plena luz del día porque no tengo nada de qué avergonzarme y absolutamente nada que esconder”.

“He ido a manifestar mi descontento con un sistema que desgobierna a mi pueblo y he ido a exigir la libertad de hermanos y amigos que por querer vivir en libertad han sido puestos en prisión, como fueron los casos de José Daniel Ferrer Garcia, del pastor Ramón Rigal y su esposa Ayda, y el muy conocido del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces”, agregó la religiosa cubana residente en Miami.

Por otra parte, indicó que no ha “cometido acto ilegal alguno porque en este país manifestarse de forma pacífica y ordenada es totalmente legal. Las veces que he hecho presencia frente a esta Embajada que representa al castrismo lo he hecho bajo los marcos de las leyes estadounidenses, incluso custodiados por la Policía de Washington DC, quienes se han personado en el lugar y nos han alertado de qué podemos y qué no podemos hacer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top