Encuéntranos en

Renuncia a su cargo Luis Ángel Adán Roble, el único diputado de Cuba abiertamente gay

Noticias de Cuba

Renuncia a su cargo Luis Ángel Adán Roble, el único diputado de Cuba abiertamente gay

El diputado se mostró harto de la burocracia y la falta de apoyo del Estado

El diputado declaró que CENESEX no le permitió viajar a Colombia para asistir a un evento de la comunidad LGBTQ+ (LUIS ANGEL ADAN ROBLE/FACEBOOK).

El diputado cubano, Luis Ángel Adán Roble, el único declarado abiertamente homosexual en Cuba, anunció que renunciará a su cargo en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Ya anuncié hace varios días a mis electores, en cada una de las rendiciones de cuenta que he dado, que voy a presentar mi renuncia”, declaró Adán Roble ante ADN Cuba.

Este miércoles el diputado anunció a través de su perfil de Facebook que se le había negado el apoyo por parte del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para asistir a un evento en Colombia.

El subdirector del CENESEX, Manuel Vázquez, se defendió bajo el argumento de que en el último evento en que se le apoyó para viajar el diputado no había mostrado un “crecimiento personal palpable”, por lo que “no veía razón para apoyarlo nuevamente”.

Asimismo, señaló que Adán Roble no es activista de ninguno de los grupos vinculados a ese centro estatal, por lo que tampoco le correspondía a la dependencia financiarlo.

El evento era un encuentro organizado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, al que el joven de 20 años tuvo acceso a través de una beca.

Sin embargo, para ser avalado como activista, el estudiante del cuarto año de medicina necesita una carta del centro estatal, solicitada por la decana de su institución. La Asamblea Nacional requiere también una misiva de su decana, por lo que el activista por los derechos LBGT+ se encuentra atrapado en trámites.

El diputado explicó todo esto en su publicación de Facebook, donde se quejaba de la burocracia del país, añadiendo que no es algo nuevo para él, lo que es el motivo de su renuncia, según informó Radio Martí.

Adán Roble fue elegido diputado el 18 de abril de 2018 por el municipio Centro Habana, y es miembro de la Federación Estudiantil Universitaria y del Comité de Defensa de la Revolución.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    8 noviembre, 2019 at 12:11 pm

    Jjjj ya le pieron por el cu….o jjjjjj q pensaba q con ese carguito de Mier… y pacotilla se iba a librar de una buena clava del gobierno jjjjjj

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top