Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan cacerolazo en Cienfuegos ante la falta de electricidad

Noticias de Cuba

Reportan cacerolazo en Cienfuegos ante la falta de electricidad

Todo esto ocurre a tan solo horas de que un rayo impactara uno de los supertanqueros que albergan combustible en Matanzas

Decenas de cienfuegueros salieron en protesta hasta las inmediaciones de la sede del Gobierno de ese territorio en busca de soluciones por parte de la estatal al problema de los apagones. (Foto: Tomada de Facebook)

Usuarios de redes sociales reportan que durante la noche de este viernes tuvo lugar un cacerolazo en Cienfuegos. El pueblo llegó hasta el Parque José Martí de la capital provincial, exigiéndole a las autoridades gubernamentales una respuesta ante los incesantes cortes eléctricos.

Según publicó en su perfil del Facebook el periodista Mario Pentón, decenas de cienfuegueros salieron en protesta hasta las inmediaciones de la sede del Gobierno de ese territorio en exigiendo soluciones al problema de los apagones.


Entre los comentarios a la publicación del reportero se pueden leer opiniones como la de un internauta que asevera “(…) deberían parar todas las construcciones de hoteles y todas las inversiones, esto es algo de fuerza mayor, pero como los hp no les importa la necesidad del pueblo solo dicen mentiras”.

“Lo que tienen con nosotros aquí en Cienfuegos es un abuso”, “Abajo la dictadura Castro Canel. Patria y vida”, “Qué esperan, ya el pueblo no aguanta más. ¡Que se vayan ya!” y “Que no pongan la electricidad, ¡que quiten el gobierno! Basta ya que nadie los quiere ni les cree. Elecciones libres, directas… verdadera democracia”, son algunos de los cientos de comentarios que ha tenido la imagen compartida por Pentón.


Otros usuarios de Twitter colgaron algunos videos donde se escuchan claramente los golpes de calderos y objetos metálicos, mientras algunos alegan que no van a restablecer el servicio.

Todo esto ocurre a tan solo horas de que un rayo impactara uno de los supertanqueros que albergan combustible en la Zona Industrial de la Bahía de Matanzas, provocando un gran incendio, lo cual afectará de manera directa en la generación de electricidad en el país.

Eventos como el de esta noche de viernes en Cienfuegos, se han venido repitiendo a lo largo y ancho de todo el país, pues los cortes eléctricos llegan a durar hasta 10 horas en algunas localidades del interior de la isla, fundamentalmente.

En horas de la tarde de hoy se reportaba en el municipio Rafael Freyre de la provincia de Holguín, un atentado contra un restaurante, el cual fue reducido a cenizas como muestra de la creciente inconformidad de la población con la situación actual.

Al parecer, los cubanos no empiezan a ver la luz al final del túnel y ahora, a la caótica gestión de los representantes del régimen, se le suman también los “caprichos” de la madre naturaleza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top