Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan evento de transmisión en la Fábrica de Tabaco Carlos Baliño en Marianao

Coronavirus en Cuba

Reportan evento de transmisión en la Fábrica de Tabaco Carlos Baliño en Marianao

De acuerdo con la prensa oficialista, la capital cuenta con actualmente con 1.431 controles de foco y 4 eventos activos

Reportan evento de transmisión en la Fábrica de Tabaco Carlos Baliño en Marianao

Reportan evento de transmisión en la Fábrica de Tabaco Carlos Baliño en Marianao. (Foto ilustrativa de una fábrica de tabaco: Marlene Herrera-Granma)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó sobre la aparición de un nuevo evento de transmisión de Covid-19 en La Habana, ubicado en la Fábrica de Tabaco Carlos Baliño, en el municipio de Marianao.

De acuerdo con las autoridades sanitarias en la capital cubana, la provincia, una de las más afectadas por el virus, cuenta con 4 eventos activos de Covid-19 y se propuso al  Grupo Nacional el abrir uno nuevo en la fábrica de Marianao.

En ese sentido, el medio local Tribuna de La Habana, recalcó que la capital de la Isla cuenta actualmente con 1.431 controles de foco en su territorio, de los cuales 162 se fueron abiertos en la jornada y 75 fueron cerrados.

Pese a los datos dados, no se especificó sobre el número de afectados que se contagió en la fábrica, por lo que se desconoce la magnitud del evento.

La situación epidemiológica en La Habana se encuentra en un estado delicado, pues de acuerdo con el más reciente informe del Minsap, la Isla registró un total de 937 casos positivos de coronavirus, de los cuales 488 fueron encontrados en la capital.

Esto refleja lo reportado el día de ayer, cuando la provincia registró 345 de los 715 detectados por las autoridades.

De igual manera, las autoridades sanitarias indicaron que en la jornada del 14 de febrero se contagiaron al menos 30 trabajadores de la salud en La Habana, situación que encendió las alarmas del Gobierno castrista.

En respuesta, el régimen castrista ha comenzado a reforzar las medidas contra el coronavirus y con ello a aumentar la cantidad de sanciones impuestas ante las violaciones de dichas medidas, las cuales según los mismos medios oficialistas han superado las 700 en un solo día.

Situación epidemiológica en otras provincias de la Isla

Como en La Habana, otras zonas han registrado un aumento en el número de casos positivos de Covid-19, como en el municipio espacial de Isla de la Juventud, la cual reporta un nuevo evento de transmisión en Nueva Gerona, donde el retraso en la entrega de los resultados de las pruebas PCR han provocado que se aísle de manera preventiva a todo aquel que haya tenido contacto con casos diagnosticados con el virus.

De acuerdo con las autoridades, el retraso se debe a que las muestras deben ser enviadas al IPK en la capital de la Isla, por lo que aseguraron que los retrasos se detendrían una vez que se complete el laboratorio de Biología Molecular que se encuentra bajo construcción.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top