Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana impuso más de 700 multas por violaciones a medidas sanitarias en un día

Coronavirus en Cuba

La Habana impuso más de 700 multas por violaciones a medidas sanitarias en un día

Las multas más comunes fueron la del uso indebido del nasobuco y la aglomeración durante las colas para comprar alimento

La Habana impuso más de 700 multas por violaciones a medidas sanitarias en un día

La Habana impuso más de 700 multas por violaciones a medidas sanitarias en un día. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las multas en la capital cubana continúan, esta vez se registraron más 700 sanciones impuestas por las autoridades de La Habana en un solo día, todas relacionadas al incumplimiento de medidas contra la Covid-19.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, la cifra se registró en una fecha reciente, luego de que se implementaran nuevas medidas para combatir al Covid-19, el cual ha afectado de manera especialmente grave a la capital de Cuba.

El citado medio, el cual no reveló una cifra concreta, especifica que las infracciones más comunes han sido las del uso incorrecto del nasobuco y el no respetar el distanciamiento social, algo casi imposible de hacer a la hora de formarse en una larga cola para intentar conseguir alimento.

La nota indica que la mayoría de las sanciones fueron impuestas  en virtud del Decreto 31, el cual castiga a aquellas personas que violan las medidas higiénico-sanitarias.

El medio oficialista explicó que la normativa se aplica en sustitución al Decreto 14, el cual estuvo siendo usado por las autoridades durante la primera etapa de la pandemia el año pasado.

El coordinador de Fiscalización y Control en la provincia, Orestes LLanes, indicó que de las más de 700 multas, unas 200 se debieron a aglomeraciones en las colas, algo que es imposible de evitar en la Isla desde hace años.

“Las colas son imposibles de evitar por la situación actual y las necesidades que tenemos, lo que sí es posible evitar es que las personas estén aglomeradas, una encima de la otra”, justificó LLanes.

A su vez, 222 sanciones relacionadas por alteraciones de precios fueron impuestas. Estas multas resultaron en una ganancia de alrededor de 8.000 pesos para el Gobierno castrista.

El medio oficialista también indicó que el Gobierno ha impuesto multas en el sector estatal, todas relacionadas a violaciones en el gramaje del pan.

“Panes que debían pesar 80 gramos, en realidad pesaban 32-40 gramos, quiere decir que de un pan hacían dos”, indicó el funcionario castrista.

Llanes recalcó que además de ser multados, los administradores de dichos establecimientos son separados definitivamente del sector estatal.

En cuanto a las multas registradas en La Habana, se espera que continúen aumentando, pues las colas para intentar conseguir alimento o artículos de primera necesidad en la capital continuarán haciéndose, a lo que se le suma que el Gobierno continúa estableciendo nuevas medidas para intentar frenar la expansión del Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top