TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Reportan incendio en Sancti Spíritus debido a salideros en una «balita» de gas

NOTICIAS DE CUBA

Reportan incendio en Sancti Spíritus debido a salideros en una «balita» de gas

Los bomberos lograron sofocar las llamas a tiempo y no se reportan pérdidas de vidas humanas

Un salidero en una balita de gas provocó un incendio en la ciudad de Sancti Spíritus este miércoles, según reportó el periódico oficialista Escambray.

Los bomberos de esa urbe antillana lograron sofocar las llamas, donde no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

En datos ofrecidos por el rotativo local, se conoció que el fuego tuvo lugar en la calle Longino Benítez, en la casa No.17, poco tiempo después de que su propietario, un señor de 92 años identificado como Oscar Ibarra González, regresara a la vivienda con el cilindro comprado en un punto de venta, cercano a la Sala Yara.

“Prendí el quemador con un papelito encendido y cuando lo dejé caer al piso sentí un soplo fuerte, vi que se había encendido el espacio alrededor de la bala y le dije a mi hijo: Corre y llama a los bomberos; no tuve miedo y salimos inmediatamente a buscar ayuda, pues siempre he escuchado que mientras esté prendida la llama el recipiente no explota. Por suerte, los bomberos llegaron de inmediato y comenzaron a realizar sus operaciones”, relató el señor a Escambray.

Los daños dejados por las llamas se limitaron solo a una parte de la tubería de plástico que se emplea como desagüe en las viviendas, y la cual estaba situada en la parte superior de la casa, así como también quedó inservible la conexión del fogón.

Detalles ofrecidos por Welder Moral Lumpuy, jefe del comando provincial No. 1 de la Unidad de Bomberos de Sancti Spíritus, revelaron que el cilindro en cuestión tenía varios salideros, los cuales se han convertido en algo peligrosamente común.

“Una vez dentro del hogar comprobamos que se trataba de la expulsión espontánea del gas, debido a tres salideros que presentaba el cilindro por la válvula, así como su propagación hacia el área donde permanecían las llamas, salideros que originaron una concentración del combustible, el que se activó por la fuente de inducción, en este caso un papel encendido”, confirmó el oficial.

Cuando el fuego estuvo controlado, arribaron al lugar varios especialistas de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Combustible del territorio para proceder a la revisión del cilindro y su posterior reposición, indica la nota del oficialista.

Del mismo modo, Moral Lumpuy hizo un llamado a la población para que sea más cuidadosa a la hora de trasladar este tipo de recipientes hacia sus hogares, teniendo en cuenta que deben revisar en el punto de venta si la «balita» presenta salideros antes de ponerlos en funcionamiento.

La manera más sencilla de hacer esta comprobación, sería aplicarle un poco de agua con detergente en el área que se ubica alrededor de la válvula. De esta forma se comprueba “si no hay burbujas visibles o un fuerte olor al combustible”.

Sin embargo y aunque es válida la explicación, la población no debería estar preocupada si su casa va a saltar en pedazos o no. Es la entidad gestora, y por ende el gobierno antillano, quien debe velar por la seguridad de sus usuarios al no venderle productos “con salideros”, sobre todo cuando ya ni detergente para lavar aparece, mucho menos para hacer “burbujas” sobre una balita de gas que, en principio, no debería comercializarse si está defectuosa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba