Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Captan la caída de un meteorito al sur de Florida

Estados Unidos

Captan la caída de un meteorito al sur de Florida

Residentes de West Palm Beach y Miami vieron una “bola de fuego en el cielo”

Reportan la caída de un meteorito en el sur de Florida

Caída de meteorito en Florida (Foto: Captura de Climate Change World – Facebook)

Residentes de West Palm Beach y Miami avistaron la noche del lunes un destello en el cielo que duró unos segundos y que, según expertos, pudo haberse tratado de la caída de un trozo de meteorito, informó Orlando Sentinel.

Videos viralizados en redes sociales muestran el momento en que una bola brillante surca el cielo alrededor de las 10:00 p.m. e instantes después ocurre una explosión.

Un televisora de Palm Beach informó que el asteroide 2021 GW4, del tamaño de un coche, estaba programado para un acercamiento cercano de 16.000 millas a la Tierra.

Pero Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica, comentó que lo visto por vecinos de West Palm hasta Miami no se trató del 2021 GW4, pero sí de otro objeto con características de asteroide.

Imágenes de una cámara de vigilancia enviadas a la redacción de Periódico Cubano dan fe del destello que interrumpió la oscuridad de la noche.

En febrero de 2019, expertos confirmaron que un gran asteroide atravesó el centro de Florida como si fuera una bola de fuego en el cielo nocturno.

Esta roca espacial midió una longitud de un pie de ancho y colisionó en el Atlántico con una fuerza igual a 100 toneladas de TNT.

Especialistas indicaron que pudo ser visible en horas de la madrugada para los vecinos de Palm Bay hasta Titusville.

A finales de marzo, personas en el oriente de Cuba presenciaron un hecho similar que de manera preliminar fue catalogado como la caída de un meteorito.

Días después, con base a diferentes evidencias, expertos descartaron la primera idea y aseguraron que realmente se trató de una explosión de un grupo pequeño de meteoroides en la alta atmósfera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top