ESTADOS UNIDOS
Captan la caída de un meteorito al sur de Florida
Residentes de West Palm Beach y Miami vieron una “bola de fuego en el cielo”


Caída de meteorito en Florida (Foto: Captura de Climate Change World – Facebook)
Residentes de West Palm Beach y Miami avistaron la noche del lunes un destello en el cielo que duró unos segundos y que, según expertos, pudo haberse tratado de la caída de un trozo de meteorito, informó Orlando Sentinel.
Videos viralizados en redes sociales muestran el momento en que una bola brillante surca el cielo alrededor de las 10:00 p.m. e instantes después ocurre una explosión.
#Florida #meteor ….this from Lakeland looking southeast around 10:15 pm.?Brad Brown pic.twitter.com/4apgzxA1wL
— Paul Dellegatto⚡️FOX (@PaulFox13) April 13, 2021
Un televisora de Palm Beach informó que el asteroide 2021 GW4, del tamaño de un coche, estaba programado para un acercamiento cercano de 16.000 millas a la Tierra.
Pero Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica, comentó que lo visto por vecinos de West Palm hasta Miami no se trató del 2021 GW4, pero sí de otro objeto con características de asteroide.
WOAH! Big flash and streak across sky in West Palm Beach. Happened moments ago while we were on Facebook Live for a @CBS12 story.
Working to figure out what it was. pic.twitter.com/VDl9pFtb3h
— Jay O'Brien (@jayobtv) April 13, 2021
Imágenes de una cámara de vigilancia enviadas a la redacción de Periódico Cubano dan fe del destello que interrumpió la oscuridad de la noche.
En febrero de 2019, expertos confirmaron que un gran asteroide atravesó el centro de Florida como si fuera una bola de fuego en el cielo nocturno.
Esta roca espacial midió una longitud de un pie de ancho y colisionó en el Atlántico con una fuerza igual a 100 toneladas de TNT.
Especialistas indicaron que pudo ser visible en horas de la madrugada para los vecinos de Palm Bay hasta Titusville.
A finales de marzo, personas en el oriente de Cuba presenciaron un hecho similar que de manera preliminar fue catalogado como la caída de un meteorito.
Días después, con base a diferentes evidencias, expertos descartaron la primera idea y aseguraron que realmente se trató de una explosión de un grupo pequeño de meteoroides en la alta atmósfera.
