Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan otra víctima de bala: continúa la masacre contra los más jóvenes en Cuba

Noticias de Cuba

Reportan otra víctima de bala: continúa la masacre contra los más jóvenes en Cuba

Un joven cubano es baleado durante la ola de protestas sociales que se ha desencadenado en numerosas ciudades del país

Fuerzas represivas del régimen cubano balean a otro joven manifestante

Fuerzas represivas del régimen cubano balean a otro joven manifestante. (Captura de pantalla: Manuel Rubio – Facebook)

Imágenes de brutales represiones por parte de los agentes policiales de la dictadura cubana continúan propagándose por internet. Nuevos videos van filtrándose a medida que los residentes en la Isla han podido conectarse. Este jueves, Manuel Rubio denunció que otro joven ha sido baleado en el contexto de la ola de protestas ciudadanas por la libertad de Cuba.

“Los sing… le dieron un tiro, mira”, “asesinos”, gritaba una multitud en medio de la agitación social y la conmoción por el joven baleado, mientras buscaban trasladarlo hacia algún lugar en el que pudiera ser atendido, aunque el desfallecido estado físico en el que se encontraba permite pensar que quizás haya fallecido a causa de las heridas, como algunos gritaban.

El internauta que compartió el video en Facebook no ofreció detalles de dónde ocurrió este suceso. Lo que sí sabemos es que se suma a otras cruentas imágenes de balazos contra manifestantes desarmados, durante estas históricas jornadas de manifestaciones sociales por un cambio de gobierno.

Por ejemplo, este miércoles circuló en Internet un impactante video en el que se aprecia cómo el cuerpo totalmente inerte de un adolescente cubano era descendido desde una azotea por un grupo de personas, presuntamente tras ser baleado en la cabeza por agentes represores del gobierno, mientras se escuchan disparos y una gran conmoción social proveniente de las calles cercanas.

Pero no solo han sido balazos, el régimen ha desplegado su fuerza opresora en toda su intensidad. Han usado palos, bastones policiales, golpes, patadas, gases lacrimógenos y cuanta violencia tienen en su repertorio.

Entre tantos otros casos, ha causado gran indignación y tristeza la represión contra el padre cubano Daniel Cárdenas, a quien le dispararon en su propia casa. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a las llamadas “Avispas Negras”, comando élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ingresar al domicilio por la fuerza y llevárselo luego de dispararle brutalmente, aterrorizando en el proceso a la esposa y los hijos pequeños del hombre.

En entrevista telefónica con el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, Marbelis Vázquez, esposa de Cárdenas, confirmó la denuncia del violento arresto de este padre de familia que participó en las protestas contra el régimen.

La prensa nacional continúa hablando de manipulación y exageración de los medios extranjeros sobre la represión en Cuba, pero las imágenes no mienten, y han sido cientos de videos los que han convencido al mundo de la magnitud desproporcionada de la violencia policial.

En todos los grandes acontecimientos salen a la luz las llamadas “fake news” (falsas noticias), pero eso no ha sido la tendencia en este caso. Un repaso de los numerosos videos y fotos que llegan desde la Isla demuestran que quienes manipulan y mienten, una vez más, son las autoridades y la prensa a su servicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top