NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan primer caso de coronavirus entre indígenas del Amazonas

Mundo

Reportan primer caso de coronavirus entre indígenas del Amazonas

Una mujer de la tribu Kokama dio positivo a COVID-19 en el distrito de Santo Antonio do Içá

Reportan primer caso de coronavirus entre indígenas del Amazonas (AFP/GETTY IMAGES).

Una indígena del Amazonas se convirtió en el primer caso de coronavirus entre las más de 300 tribus en la selva de Brasil.

El caso fue confirmado este miércoles, según publicó Reuters, luego de que las autoridades brasileñas detectaran a una persona infectada de COVID-19 en una aldea ubicada en la selva amazónica

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Salud del país sudamericano, la mujer de 19 años de la tribu Kokama dio positivo a COVID-19 en el distrito de Santo Antonio do Içá, cerca de la frontera con Colombia, a unos 880 kilómetros de la capital estatal, Manaos.

“Desafortunadamente, tenemos una persona indígena con el virus”, informó por teléfono una portavoz de un servicio indígena de salud del ministerio.

La paciente, cuya identidad no fue revelada, es una trabajadora del sector salud que recorrió varias aldeas y volvió a su hogar con fiebre y dolor de garganta y pecho, según dijeron medios locales.

En el mismo distrito ya se han confirmado cuatro casos de coronavirus, incluido un médico brasileño que dio positivo la semana pasada.

Estos casos aumentan el temor de que la epidemia se propague a comunidades indígenas remotas y vulnerables, lo que tendría efectos devastadores.

Por su parte, algunos expertos en salud advierten que la propagación del virus podría ser letal para los 850,000 indígenas de Brasil, que han sido golpeados durante siglos por enfermedades transmitidas por los europeos, desde la viruela y la malaria hasta la gripe común.

Advierten que la forma de vida de los pueblos indígenas, que comparten pequeñas aldeas y viviendas de paja, aumenta el riesgo de contagio si un solo miembro contrae el virus.

Hasta este 1 de abril, Brasil reporta 5.933 infectados, 206 muertos y 127 recuperados.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top