Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segundo feminicidio en Cuba en menos de una semana

Noticias de Cuba

Segundo feminicidio en Cuba en menos de una semana

Una mujer de Cienfuegos fue apuñalada 17 veces por su pareja

El feminicidio ocurrió en la localidad de La Juanita (MAPIO)

Una mujer fue asesinada el miércoles tras recibir 17 puñaladas de mano de su pareja en Cienfuegos. Se trata del segundo feminicidio reportado en Cuba en menos de una semana y en el marco de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

La brutal agresión ocurrió en las inmediaciones de la piscina olímpica ubicada en la localidad de la Juanita, entre las 2:00 y 3:00 de la tarde.

ADN Cuba informó, con base a las declaraciones de vecinos de la zona, que el femicida atacó a la mujer y luego se quedó a ver cómo se desangraba para luego huir con el arma.

El sujeto, quien parece tener trastornos psiquiátricos, huyó por la pista de carreras cercana a la piscina, pero momentos después fue apresado por policías.

Hasta el momento, no se tiene más información sobre la víctima o su asesino.

A penas el domingo, la página de Facebook YoSíTeCreo Cuba informó que una mujer embarazada fue asesinada por su expareja en el poblado de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.

Según la publicación, el asesino acaba de salir de prisión y atacó a la mujer por esperar un hijo que no era suyo. Momentos después fue detenido por policías, quienes amenazaron a los vecinos con altas multas si divulgaban el crimen en redes sociales.

A mediados de abril, la agencia Inter Press Services (IPS) informó del primer feminicidio ocurrido en la Isla desde que las autoridades empezaron a exigir a la población mantenerse en sus hogares para evitar los contagios de Covid-19.

En esa ocasión, las víctimas fueron una mujer y sus dos hijas menores de edad, quienes fueron asesinadas por el ex esposo de la víctima que ya no tenía un contacto directo con ellas.

A los casos mencionados se le suma que la agresión sexual que sufrieron dos adolescentes por parte de policías cubanos en el municipio de Marianao, en La Habana.

Expertos señalan que las mujeres que sufren violencia doméstica o machista en sus hogares se encuentran en alto riesgo durante el confinamiento por la pandemia, ya que además no existe una ley que castigue los feminicidios en el país.

“La convivencia cotidiana obligada, las limitaciones de aislamiento, la afectación que provoca en cada persona la grave situación mundial con peligro para la vida, el mal manejo de la ira y la dificultad para el control de las emociones puede incrementar las relaciones violentas”, manifestó la psiquiatra Ivón Ernand a IPS.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top