CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan un caso de coronavirus en Canarias, donde residen más 13 mil cubanos

Mundo

Reportan un caso de coronavirus en Canarias, donde residen más 13 mil cubanos

Un médico italiano de vacaciones en Tenerife dio positivo a la enfermedad y ahora están en cuarentena cerca de mil personas en un hotel

Fuerte medidas de seguridad y prevención para evitar la propagación del coronavirus en Canarias (EUROPA PRESS)

Un caso de coronavirus confirmado en un hotel de Tenerife puso en alerta a la comunidad autónoma española de Canarias, lugar donde residen más de 13.000 cubanos.

Medios locales informaron que las autoridades ya pusieron en marcha el protocolo de prevención debido a la presencia de un médico italiano infectado que se hospedó en el hotel Costa Adeje Palace.

Por ello, se mantienen en cuarentena a cerca de mil turistas hospedados en el hotel, ubicado en el municipio de Adeje.

El protocolo indica que los visitantes y empleados tienen prohibido abandonar el inmueble hasta que los resultados de pruebas médicas descarten el contagio.

Mediante un comunicado, el hotel aseguró que colabora con las autoridades sanitarias dando cumplimiento a todas las indicaciones, además de atenciones y cuidados necesarios a los huéspedes en cuarentena.

Con respecto al médico, este se encuentra aislado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, recuperándose de manera favorable, tras presentar fiebre y malestar general.

El galeno estaba vacacionando con otros dos familiares, que también se encuentran bajo control para evitar la propagación de la enfermedad.

Según los reportes, el médico y sus familiares estuvieron en el norte de Italia, donde recientemente se reportó un importante brote del coronavirus. En este país se reportan seis fallecidos y 219 infectados.

Por el momento, en la península europea se encuentran en cuarentena alrededor de 50 mil personas, principalmente de las ciudades de Milán y Venecia, en esta última se canceló el tradicional carnaval.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, hasta abril de 2019 tenía contabilizado a 13.359 cubanos con residencia en las Islas Canarias.

Los oriundos de la mayor de las Antillas representan la sexta población extranjera mayoritaria en el archipiélago español, solo son superados por personas originarias de Italia, Alemania, Inglaterra, Marruecos y Venezuela.

Tenerife, por su parte, registra la presencia de 7.315 cubanos, divididos en 3.804 mujeres y 3.511 hombres, según los datos del Padrón Municipal 2019 publicados por el INE.

Ante la expansión de la enfermedad por varias zonas del mundo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió a nivel internacional el posible desarrollo de una pandemia.

“No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo. Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías, también proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo”, dijo el experto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top