Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportero oficialista denuncia maltrato de las autoridades: “¿Dónde se acusa a la policía?”

Noticias de Cuba

Reportero oficialista denuncia maltrato de las autoridades: “¿Dónde se acusa a la policía?”

El reportero castrista asegura sentirse avergonzado por las acciones realizadas por las autoridades a las que en varias ocasiones ha defendido

Policía cubano cuestionando a mujeres

Reportero oficialista denuncia abuso por parte de la policía cubana. (Foto ilustrativa: Ricardo López Hevia-Granma)

El reportero oficialista Nelson Ricardo Sierra vivió en carne propia lo que miles de cubanos todos los días y denunció el abuso policial, quejándose de no tener con quién acusar a las autoridades.

El “profesional revolucionario y un cubano martiano, fidelista”, como él mismo se describe, escribió la denuncia en su perfil de Facebook, donde describió que fue maltratado en la estación de Zapata y 3ra, donde se le impuso una multa tras dejarlo esperando cuatro horas para devolverle sus documentos.

Aunque como funcionario del régimen nunca había sufrido los abusos de las autoridades cubanas, Sierra probó cómo es la vida diaria para periodistas independientes y ciudadanos de a pie, que no pueden denunciar más que públicamente pues siempre son ignorados por la “justicia” de la Isla.

“Dónde se acusa a la policía” cuestionó el reportero, aunque sin signos de interrogación.

Reportero oficialista denuncia maltrato de las autoridades: “¿Dónde se acusa a la policía?”

Reportero oficialista denuncia maltrato de las autoridades: “¿Dónde se acusa a la policía?”. (Captura de pantalla: Nelson Ricardo Sierra-Facebook)

“En la unidad pasaron 4 horas de espera de malas formas y maltrato por los oficiales de guardia con la chapa 34090, 05110, 11359, estos trataron de hacerme la vida imposible, ellos simplemente me dieron vergüenza”, escribió en Facebook.

Según el funcionario castrista, hace seis meses que tiene una moto eléctrica que lo ha ayudado a cumplir su trabajo y llevar sus situaciones personales, ante la falta de combustible y las deficiencias del transporte, sin embargo, tuvo que sacar una nueva licencia de conducir, especial para ese vehículo.

Indicó que a causa de la pandemia no ha podido terminar el trámite para sacar la licencia hasta el momento, “por lo tanto manejo mi moto sin la categoría que se exige (Infracción que conozco)” y que fue motivo de su detención.

“Fui detenido por un policía de carretera (Un caballito como se le dice en Cuba) me pide los documentos y al ver que no tenía la categoría, me convierte en víctima. (La ley del tránsito dice que en un caso como este se aplica una multa de 20 pesos al infractor). El oficial me conduce hasta la unidad de Zapata y 3ra, a la UNA de la tarde, me aplicó la multa de 20 pesos, firmé y al retirarse me hizo saber que debía esperar por mis documentos con los oficiales de guardia (este policía abandonó la unidad y me dejó allí)”, escribió.

Sin embargo, la espera por sus documentos a pesar de la insignificante cifra de la multa.

“Fui brutalmente humillado y maltratado, sin derecho a una explicación”. Se quejó Sierra.

El reportero aseguró que sintió vergüenza.

“No pude sentir otro sentimiento por personas que fueron formadas por esta revolución, una fuerza que se debe al pueblo, que como periodista tanto he defendido en todas las esferas nacionales e internacionales, y en ese momento darte cuenta de que perdieron por completo la parte humana que es lo que los define como #cubanos y revolucionarios”, denunció.

Según Sierra aún hay más en su historia y le falta publicar la segunda parte de su queja.

En los comentarios de su publicación, varios cubanos le hicieron saber que ese es un mínimo del abuso que sufren otros ciudadanos, como multas injustificadas, detenciones arbitrarias, agresiones físicas e incluso el asesinato, todo cuanto queda impune pues, efectivamente, no hay quién regule el actuar de las autoridades.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Liborio

    31 agosto, 2020 at 4:25 pm

    No. Tranquilo. Ellos son inacusables y al final, con la melcocha Raúl Castro (alias L’état se moi) partido-estado-gobierno-(in)justicia-parlamento, no hay nada qué hacer ante un ente menor de edad que goza de total autoridad y cero responsabilidad por nada. Por eso es que no es por gusto lo de la triparticion de poderes y demás majaderías del iluminismo en las que las dictaduras a conveniencia suelen cagarse literalmente, para poder hacer con el ciudadano lo que les dé su real gana.

  2. Avatar

    Jose Sardinas

    31 agosto, 2020 at 4:06 pm

    Conducir sin la categoría adecuada de carnet es un delito, en Cuba y en cualquier parte del mundo (delito que conozco, con lo cual es un delincuente consciente de serlo) Lo que le molesta es que no le hayan pasado la mano ni hecho la vista gorda por ser “de los buenos”… pues bueno, ya tienes información de cómo les va a los que no son. “de los buenos”, los que son gente normal como los cojan conduciendo sin carné.

  3. Avatar

    Jose Sardinas

    31 agosto, 2020 at 3:32 pm

    ¿Por qué, si soy de los buenos, me pegan a mí también?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top