Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportes de violencia doméstica en EEUU aumentan en cuarentena por coronavirus

Estados Unidos

Reportes de violencia doméstica en EEUU aumentan en cuarentena por coronavirus

El aumento coincide con el alza de la preocupación sobre el coronavirus, lo que podría significar que el estrés es un detonante

Reportes de violencia doméstica en EEUU aumentan desde inicio de cuarentena contra el coronavirus (THOMAS IMO/GETTY IMAGES).

En medio de la cuarentena por coronavirus, se ha registrado un importante aumento en las llamadas a emergencias por violencia doméstica en Salt Lake, Utah, Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que el aumento es del 33% en llamadas pidiendo ayuda por problemas familiares que califican como violencia doméstica.

El aumento alarma porque coincide con el alza de la preocupación sobre el coronavirus, lo que podría significar que el estrés es un detonante, según reportó KSL.

Según estadísticas policiales, del 2 al 8 de marzo, hubo 73 llamadas por violencia doméstica en Salt Lake City, pero del 9 al 15 de marzo hubo 96 y la siguiente semana, del 16 al 22 de marzo, los oficiales respondieron a la misma cantidad de llamadas por las mismas situaciones de violencia doméstica.

Según el comunicado, los números de llamadas por violencia doméstica aumentaron desde principios de año, pero mostraron un repunte dramático en las últimas dos semanas.

Greg Wilking, detective de la policía de Salt Lake, indicó que la violencia doméstica está relacionada con el cierre de negocios, que obliga a los residentes deben pasar mayor tiempo en sus hogares.

Por otro lado Mike Brown, jefe de policía de Salt Lake, aseguró que son “tiempos difíciles” y las personas están bajo mucho estrés.

“Nunca es aceptable perpetrar violencia contra otro. Alentamos a las personas a encontrar formas saludables de manejar su estrés y pensar dos veces antes de actuar con ira”, sentenció.

A finales de la semana pasada, Brown anunció que la violencia doméstica era un área que planeaban monitorear de cerca ante la cantidad de personas que deben quedarse en sus casas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top