Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Represores”: graban detención arbitraria del periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho

Noticias de Cuba

“Represores”: graban detención arbitraria del periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho

El arresto ocurrió cuando Valdés se dirigía a visitar a la reportera Iliana Hernández

Seguridad del Estado detiene al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho

Seguridad del Estado detiene al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho. (Collage: Héctor Luis Valdés Cocho-Twitter e Iliana Hernández-Facebook)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron de manera arbitraria al reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho cuando este se dirigía a la vivienda de su compañera Iliana Hernández, quien presenció y grabó el incidente.

De acuerdo con la periodista, el arresto ocurrió este sábado 5 de junio, cuando Valdés se dirigía a visitarla. La joven logró captar el momento en el que un oficial vestido de civil le cortó el paso a su colega, mientras otros uniformados mantenían vigilancia en la esquina.

Luego de ser llevado a la vuelta del lugar, lejos de la cámara de Hernández, una patrulla apareció y procedieron a ingresar al reportero en la unidad. “Se están llevando a Héctor esposado, vino a verme”, dijo Hernández en el video.

El incidente atrajo la atención de los residentes de la zona, algunos de los cuales salieron a ver qué ocurría, pero fueron advertidos por los oficiales para que regresaran a sus viviendas.

Durante la grabación, se escucha a la reportera independiente quejarse de la presencia de los uniformados, a los cuales llamó abusadores y represores, mientras un acompañante denunciaba el hambre que sentía y el hecho de que la reportera llevaba 58 días sin poder abandonar su vivienda.

Los agentes intentaron arrestar a Hernández, quien al ver que se dirigían hacia ella decidió regresar a su hogar, por lo que la dejaron en paz.

En fecha reciente, el reportero independiente apoyó de manera abierta al Movimiento San Isidro (MSI) y exigió la liberación del entonces detenido Luis Manuel Otero Alcántara. De igual manera, se ha sumado a varias causas políticas en la Isla, lo que ha provocado que las autoridades castristas lo hostiguen.

Valdés también ha recibido mediante redes sociales varias amenazas de muerte en contra suya y de su familia, muchas de ellas han provenido de perfiles falsos a los que no puede volver a responder. El comunicador independiente asegura que esta es una estrategia común de los simpatizantes de la “revolución” castrista, quienes suelen recurrir a las amenazas para intimidar a los opositores.

Los últimos mensajes recibidos por Valdés especifican varios actos cotidianos que este realiza en la vía pública, lo que sugiere que el periodista se encuentra bajo constante vigilancia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top