Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reprograman para el viernes la suspensión de agua potable en tres municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Reprograman para el viernes la suspensión de agua potable en tres municipios de La Habana

La interrupción será por trabajos de supresión de salideros

Reprograman para el viernes la suspensión de agua potable en tres municipio de La Habana

Por trabajos de mantenimiento no habrá agua en tres municipios de La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Aguas de La Habana informó que por causas ajenas a la voluntad de esta empresa estatal no se realizó el corte de agua planificado para el lunes pasado en tres municipios y por ello se reprogramó para el próximo viernes 18 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Mediante un comunicado en Facebook, se recordó que la suspensión será para la realización de trabajos de supresión de salideros vinculados a la fuente de abasto de Paso Seco.

La afectación se sentirá en repartos ubicados en el municipio de Arroyo Naranjo como Poey, La Solita, Callejas, Párraga, Las Delicias, El Globo, El Moro, Ponce, Víbora Park, Fortuna y La Lira.

En Boyeros no habrá agua en los repartos El Globo, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y La Fortuna. Mientras que en Diez de Octubre solo se estará afectado el Consejo Acosta.

La empresa asegura que, terminados los trabajos, se restablecerá el servicio en sus horarios acostumbrados.

Juan Hernández, vecino de Mantilla, denunció que en el reparto llevan varios días con un servicio deficiente, ya que solo tienen cuatro horas de agua al día por la baja presión.

La usuaria Soledad Viera Ferro alertó sobre la falta de agua en San Miguel del Padrón y como respuesta recibió que existen roturas en las cuales se están trabajando para minimizar las afectaciones.

El internauta Alexei Verdecia reclamó que varias veces reportaron salideros en las nuevas instalaciones que pusieron en el reparto Río Verde, en Boyeros, y ni una autoridad ha dado solución.

La falta de agua potable en plena pandemia es muy preocupante para los residentes de la capital cubana debido a que no pueden cumplir con la medida preventiva de lavarse constantemente las manos para disminuir las posibilidades de contagio.

A ello se le suman los problemas para limpiar los hogares, lavar los alimentos y el aseo personal.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se detectaron 47 nuevos casos positivos en La Habana, distribuidos en los municipios de Regla, Diez de Octubre, Guanabacoa, Arroyo Naranjo, Cotorro, Boyeros, La Lisa, San Miguel del Padrón y Cerro.

En total se registraron 73 nuevos contagios en toda la Isla lo que elevó el acumulado a 4.876 casos positivos desde que se esparció la pandemia.

Las autoridades sanitarias también informaron la existencia de 1.087 personas ingresadas por sospecha, 4.131 recuperadas y 109 fallecimientos.

La Habana, miércoles 16 de septiembre del 2020 “Año 62 de la Revolución”La Empresa Aguas de La Habana informa a los…

Publicada por Aguas de La Habana en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top