RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Republicano de origen cubano José Oliva apoya eliminación de ciudades santuario en Florida

Estados Unidos

Republicano de origen cubano José Oliva apoya eliminación de ciudades santuario en Florida

El proyecto de ley aprobado, posibilita que los indocumentados sean denunciados por cualquier funcionario público en Florida

El republicano cubano americano José Oliva.

El republicano cubano americano José Oliva. (FLORIDA POLITICS)

El proyecto de Ley que acaba con las ciudades santuario en el estado de Florida fue aprobado por la Cámara de Representantes del Estado, contando con el respaldo del congresista republicano José Oliva que, paradójicamente, es hijo de cubanos radicados en Miami.

Según reseña Univisión, el proyecto de ley que lleva por nombre SB-168 fue aprobado en la Cámara de Representantes floridiana con la cantidad de 68 votos a favor y 45 en contra; dejando abierta la posibilidad de que los indocumentados puedan ser denunciados por cualquier funcionario público en Florida.

Entre los defensores de los inmigrantes del sur del estado de Florida, existe una gran indignación ante la aceptación de esta ley, principalmente porque en esta región residen la gran mayoría de los 810.000 indocumentados del estado.

Sin embargo, no hay dudas que uno de los elementos que mayor indignación y rechazo ha causado es el papel cumplido por José Oliva, presidente de la Cámara de Representantes de Florida, a quien los críticos señalan por desdeñar sus raíces en favor de sus beneficios personales y políticos.

Asimismo, con la aprobación de este proyecto de ley el Fiscal General de Florida recibirá la posibilidad de dar inicio a acciones civiles en contra de los gobiernos que no cooperen.

El republicano de 46 años de edad, logró popularizarse en los últimos dos años tras convertirse en el primer representante del condado de Miami Dade en convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, luego de que Marco Rubio lo lograra en los años 2007 y 2008.

Oliva, millonario y propietario de una fábrica de puros, señaló que aunque ocupa una de las tres posiciones más importantes y poderosas del estado no posee ambiciones políticas para luego de que finalice su mandato el próximo año; y aseguró que a diferencia de otros dirigentes él no está en deuda con el sistema político.

Pese a sus raíces antillanas, el legislador estatal ha procurado pasar desapercibido en el debate sobre la política de EE. UU  hacia el régimen comunista en Cuba y la actual crisis de Venezuela y en su lugar prefiere dedicarse a abordar problemas locales como la salud, el aborto, la educación y el control de armas.

Gracias a su filosofía de un gobierno pequeño, se ha transformado en un fiel partidario de la reforma de la salud y responsabiliza a los monopolios subsidiados por el gobierno de los elevados costos de los servicios médicos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Agustin

    21 mayo, 2019 at 5:08 pm

    la primera ciudad santuario fue Miami, cuando los sandinistas , los nicarguenses dentro de Miami no los tocaba inmigracion

  2. Avatar

    Analista

    15 mayo, 2019 at 3:28 pm

    ¿Cada vez que sale un congresista HP de la Florida, que solo usa su cargo para joder a los latinos en general, se lo van a cargar a Cuba? ¿Lo mismo que el HP de Marco Rubio?
    Ese tipo nació en New Jersey y JAMAS A VISTO CUBA!!! Si fuera cubano de verdad, sería una vergüenza total para el resto de los cubanos del planeta.
    Además, no hay evidencias que sea siquiera hijo de cubanos. El echo que le llamen el «Zar del Tabaco» en la Florida no lo hace cubano.

  3. Avatar

    Domingo Echevarria

    13 mayo, 2019 at 6:06 pm

    Este señor no es cuba, es de origen nicaraguense

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top