NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a 125 estudiantes dominicanos varados en Cuba por el coronavirus

Noticias de Cuba

Rescatan a 125 estudiantes dominicanos varados en Cuba por el coronavirus

El candidato presidencial de República Dominicana, Gonzalo Castillo, enviará 4 aviones privados para el rescate de los estudiantes

La compañía Air Century enviará dos aviones privados para rescatar a los estudiantes varados (AIR CENTURY).

Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia de República Dominicana, envió a Cuba cuatro aviones privados para rescatar a 125 estudiantes dominicanos que quedaron varados cuando se cerraron las fronteras y se suspendieron vuelos a causa del coronavirus.

Los estudiantes cursan maestrías y especialidades médicas en la isla comunista, pero en medio de la pandemia solicitaron su regreso a República Dominicana.

La empresa privada de Castillo, Helidosa, envió dos de las aeronaves, mientras que las otras dos fueron alquiladas a la compañía Air Century para contribuir con la misión.

Se espera el regreso de los cuatro aviones la tarde de este martes en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, según informó el portal En Segundos.

Las dos primeras naves salieron con rumbo a Cuba esta mañana, mientras que otras dos saldrán desde Miami.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, expresó el candidato en sus redes sociales.

Los estudiantes dominicanos se encontraban repartidos en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

El candidato presidencial del PLD tomó otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación del coronavirus, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.

Mientras otros países tomaron la decisión hace semanas, apenas este viernes el régimen de Cuba decretó el cierre de fronteras para enfrentar el coronavirus que sigue abriéndose paso.

La medida, inspirada por el descontento de la población cubana, es un avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ante la pandemia Europa había cancelado todos sus vuelos a Cuba y hoy, todas las aerolíneas canadienses tomaron similar medida.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top