Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a dos niños abandonados en la frontera con el número telefónico de su madre

Estados Unidos

Rescatan a dos niños abandonados en la frontera con el número telefónico de su madre

Los pequeños estaban solos y llorando sobre grandes rocas

Rescatan a dos niños abandonados en la frontera con el número telefónico de su madre

Patrulla fronteriza rescató a dos menores (Foto ilustrativa: DHS – Facebook)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a dos niños abandonados en la frontera durante la tarde del pasado lunes, según un comunicado de esta agencia.

Alrededor de las 3:00 p.m., los oficiales visualizaron a un hombre y una mujer en compañía de los niños por la zona Jacumba, un área ubicada en el condado de San Diego, en California.

La pareja, antes de huir, colocó a los dos menores sobre grandes rocas que están cercanas al muro fronterizo.

“Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando. Los menores, un niño de seis años y una niña de cinco, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres”, indica la nota.

Tras ser trasladados a una estación migratoria de la Patrulla Fronteriza, los niños mostraron a los agentes que en sus manos y antebrazos tenían escrito tanto el número de teléfono como el nombre de su madre.

Los oficiales lograron comunicarse con la progenitora, quien proporcionó información adicional de los pequeños que por ahora se encuentran en una instalación del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Rescatan a dos niños abandonados en la frontera con el número telefónico de su madre

(Foto: Patrulla Fronteriza de EEUU)

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños, los responsables de eventos de contrabando como éste serán procesados agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

Este caso es casi similar al que vivieron dos niñas migrantes lanzadas desde lo alto del muro fronterizo hace una semana.

A través de las cámaras de vigilancia distribuidas a lo largo de la frontera, se captó el momento en que dos personas dejaron caer a las pequeñas para luego huir sobre el territorio mexicano.

Las niñas de 5 y 3 años estuvieron en grave peligro en lo que llegaban los agentes fronterizos a rescatarlas en una zona desértica, situada a la altura de Nuevo México.

Desde hace unas semanas se ha reportado un aumento de niños no acompañados en la frontera, una situación que las autoridades estadounidenses están enfrentando con la reapertura de espacios para resguardarlos de la forma más segura.

En marzo unos 5.000 menores no acompañados estaban en centros de detención custodiados por la Patrulla Fronteriza y otros 15.000 bajo los cuidados del Departamento de Salud.

Las leyes de la unión americana indican que los menores migrantes no pueden estar más de dos días recluidos en un centro de detención, pasado este tiempo es obligatorio su traslado a un refugio administrado por el Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top