Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Traficantes de personas lanzan a dos niñas desde el muro fronterizo

Estados Unidos

Traficantes de personas lanzan a dos niñas desde el muro fronterizo

Los “coyotes” abandonaron a las pequeñas en el territorio estadounidense

Traficantes de personas lanzan a dos niñas desde el muro fronterizo

Aumentan los casos de menores no acompañados en la frontera (Foto: DHS – Facebook)

Traficantes de personas en la frontera entre México y Estados Unidos pusieron en peligro la vida de dos niñas migrantes, de 3 y 5 años, al lanzarlas desde el muro que divide a estas naciones.

En un video compartido a través de las redes sociales de Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso, se ve a los “coyotes” subir la barrera para luego trepar a las dos menores y lanzarlas hacia el lado estadounidense.

Posterior a la caída, los traficantes se alejan lo más rápido posible mientras que las niñas se quedan solas ante los peligros que existen en esa zona desértica de la frontera, ubicada a la altura de Nuevo México.

“Me siento horrorizada por la forma en la que estos contrabandistas aventaron a dos niñas inocentes desde una barrera de 14 pies de altura”, comentó la funcionaria.

Las niñas fueron rescatadas por elementos de la Patrulla Fronteriza y por ahora se encuentran en un centro de detención para menores migrantes.

El caso mencionado muestra que la presencia de menores no acompañados en la frontera va en aumento y podría convertirse en una severa crisis como la separación de hijos y padres migrantes en años anteriores.

Las autoridades estadounidenses han habilitado o reabierto espacios para resguardar a los niños que son encontrados solos o en los grandes grupos de indocumentados que ingresan a territorio estadounidense.

Los reportes de la última semana de marzo indicaron que unos 5.000 menores no acompañados estaban en centros de detención custodiados por la Patrulla Fronteriza y unos 15.000 bajo los cuidados del Departamento de Salud.

Por disposiciones de la ley, los menores no pueden estar más de 48 horas recluidos en centros de detención para migrantes, al cumplirse este lapso deben ser trasladados a un refugio administrado por autoridades federales.

Un reportaje de la agencia Reuters reveló que los traficantes de personas están convenciendo a padres migrantes para que permitan el tráfico de sus hijos aprovechando que el gobierno de Joe Biden no los está expulsando de inmediato.

La administración demócrata mantiene la medida de no devolver a los menores a México para evitar que sean víctimas de los peligros en este lugar y por ello aseguran a los padres que no habrá consecuencias migratorias si se acercan a pedir el regreso de sus hijos.

Los menores no acompañados encontrados en territorio mexicano son enviados a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias que se encarga de cuidar a niños huérfanos o separados de sus padres por casos de violencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top