Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatistas mexicanos auxiliaron a una migrante cubana con síntomas de deshidratación

MUNDO

Rescatistas mexicanos auxiliaron a una migrante cubana con síntomas de deshidratación

La oriunda de la Isla es parte de una caravana migrante con dirección a la Ciudad de México

Rescatistas mexicanos auxiliaron a una migrante cubana con síntomas de deshidratación

Grupo de rescate Beta auxilia a migrantes en México. (Foto: INM – Facebook)

El grupo de rescate Beta auxilió a una mujer cubana que presentó síntomas de deshidratación, insolación y agotamiento mientras es parte de una caravana de migrantes en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó vía Facebook que elementos de dicho grupo, encargados de auxiliar a indocumentados con agua, alimento y medicinas, también atendieron a una hondureña que presentó los mismos problemas.

Con este caso, los rescatistas mexicanos han ofrecido sus servicios a dos mujeres oriundas de la Isla que intentan llegar a la frontera para pedir asilo en Estados Unidos.

Hace unos días se reportó que integrantes del grupo Beta auxiliaron a una mujer que presentaba un episodio de trastorno de personalidad por falta de medicamentos para controlar este problema.

Los rescatistas checaron el estado de salud de la cubana y orientaron a su esposo para que pueda conseguir los fármacos necesarios y continuar el tratamiento.

Las cubanas atendidas son parte de la caravana migrante que salió de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, el pasado 23 de octubre.

Además de los cubanos, en el contingente también avanzan personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití.

Medios locales reportaron que la caravana logró romper un cerco de 400 agentes de la Guardia Nacional y policías locales que se instalaron a unos kilómetros del punto de salida.

El primer objetivo de los indocumentados en esta movilización es llegar a la Ciudad de México para regularizar su situación migratoria en la sede oficial del INM y luego continuar hacia la frontera.

En los últimos días también se ha reportado que migrantes cubanos que no pudieron demostrar una estancia legal en el territorio mexicano fueron interceptados en los estados de Quintana Roo y Guanajuato.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba