Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatistas que trabajan en el derrumbe de Surfside dan positivo a COVID-19

Estados Unidos

Rescatistas que trabajan en el derrumbe de Surfside dan positivo a COVID-19

La enfermedad se suma al desgaste físico que representa realizar las difíciles labores de rescate

Rescatistas que trabajan en el derrumbe de Surfside dan positivo a COVID-19

Rescatistas que trabajan en el derrumbe de Surfside dan positivo a COVID-19. (Foto: Miami Dade Police-Twitter)

Las labores de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el sitio del derrumbe del edificio Champlain Towers South se han complicado más de la cuenta, pues además del riesgo que representa la parte del condominio que no se derrumbó, varios miembros del equipo de bomberos se han contagiado de COVID-19 durante su trabajo.

De acuerdo con el medio local Miami Herald, este viernes se anunció que al menos 6 bomberos han dado positivo, sin embargo, hasta ahora se desconoce si la cadena de contagios se cortó o si aún habrá más casos positivos en el futuro.

La enfermedad se suma al desgaste físico que representa llevar a cabo las labores de rescate, así como a las dificultades que traerá el clima conforme se acerca el huracán Elsa, mismo que se espera arribe a Florida la próxima semana.

Es necesario mencionar que los rescatistas también están sometidos a un fuerte estrés debido a su labor de retirar los restos de personas de entre los escombros.

Este viernes, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, confirmó que 6 de los más de 350 rescatistas se contagiaron durante los esfuerzos de búsqueda, aclarando que se trataron de miembros del equipo de bomberos de Florida, no el de Miami-Dade.

“Tenemos nuestros protocolos médicos implementados en el lugar (…) desafortunadamente este es otro reto, pero ha sido uno con el que hemos lidiado ya más de un año”, indicó Cominsky refiriéndose al virus.

De igual manera, Cominsky indicó que el jefe del equipo que tuvo los casos positivos fue  desmovilizado y los miembros fueron puestos en cuarentena.

Hasta ahora los esfuerzos de rescate han identificado a 22 de las víctimas que murieron durante el derrumbe del condominio, el cual ocurrió durante la madrugada del jueves 24 de junio.

Con una de las más recientes siendo una niña de 7 años, la cual era hija de uno de los bomberos trabajando en el sitio.

De igual manera, en las últimas horas se encontraron dos cuerpos entre los escombros, los cuales aún no son identificados por las autoridades.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top