Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reservas de cruceros registran una caída de precios ante la prohibición estadounidense

Estados Unidos

Reservas de cruceros registran una caída de precios ante la prohibición estadounidense

Empresas ofrecen ofertas debido la gran cantidad de camarotes vacíos

La prohibición de arribo de cruceros estadounidenses a Cuba, provoca una barata en las reservas (PERIÓDICO CUBANO)

Debido a la prohibición de que cruceros provenientes de Estados Unidos atraquen en puertos cubanos, los precios de estos transportes hacia el Caribe han caído y las compañías están registrando una gran cantidad de camarotes vacíos.

Una publicación del diario Angeles Times señaló que los precios por noche al Caribe o las Bahamas están entre los 38 y 50 dólares y según los expertos, mientras el costo se encuentre por debajo de los 75 dólares, se puede considerar una “barata”.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros más de 800 mil reservas se vieron afectadas cuando entró en vigor la medida dictada por la administración de Donald Trump con tal de evitar la entrada de dólares a las arcas del régimen castrista.

Además de dichas ofertas que también influye la temporada de huracanes, las empresa buscan asegurar pasajes a precios bajos para el 2020 y para este año existen cruceros que ofertan camarotes en menos de 200 dólares por persona.

“Las líneas de cruceros no quieren navegar con barcos medio vacíos, así que rehicieron sus itinerarios, eligiendo visitar otras islas del Caribe”, comentó Denise Bialek, directora de Priceline Cruises, citada en la nota.

La directiva también dijo que entre las ofertas se están implementado beneficios especiales para los huéspedes como créditos para bebidas y dinero para gastar a bordo.

Por su parte, Collen McDaniel, editora de Cruise Critic asegura que las compañías de cruceros están planeando itinerarios de corta distancias y precios reducidos.

“Expedia CruiseShipCenters ha visto caer los precios promedio de las reservas entre un 11% y un 25% desde principios de junio”, comentó Koreen McNutt, directora ejecutiva de la compañía.

Por su parte, el gobierno cubano reconoció en julio que la medida del gobierno estadounidense ha provocado una caída del 23.6 por ciento de la llegada de turistas en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

La prohibición del arribo de cruceros también afecta significativamente a representantes del sector privado de la isla, quienes han registrado falta de clientes y caídas de ganancias ante la falta de turistas extranjeros.

Con Información de Angeles Times

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top