Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Impresionantes imágenes de la masiva protesta en Camagüey (VIDEOS)

NOTICIAS DE CUBA

Impresionantes imágenes de la masiva protesta en Camagüey (VIDEOS)

Siguen extendiéndose las protestas contra el gobierno cubano

Residentes de Camagüey salieron a las calles para sumarse a las protestas que desde ayer domingo se realizan en diversas ciudades de la Isla contra el gobierno comunista.

En un video publicado en Facebook por Maribel Castellón se ve a muchas personas avanzando sobre una avenida y rodeando dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria.

En esta provincia central se han reportado diferentes sucesos desde que estallaron las manifestaciones pacíficas que han sido reprimidas con golpes, disparos y gas lacrimógeno.

En redes sociales se divulgó un video donde se ve que un manifestante recibió un impacto de bala en el abdomen cuando los policías trataban de disolver una manifestación.

Usuarios de Facebook denunciaron que en medio de las protestas se llevaron detenido al sacerdote Castor José Álvarez Devesa, quien por el momento se encuentra desaparecido.

“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba. ¡Exigimos su Libertad Inmediata!”, dice un post sobre el religioso escrito en la página de Facebook de la Ermita de la Caridad de Miami.

???URGENTE ???
Padre Castor José Alvarez
Camagüey, Cuba
.
.
Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba.
.
.
¡Exigimos su Libertad Inmediata!

Publicada por Ermita de la Caridad en Lunes, 12 de julio de 2021

 

Tras reportarse la primera manifestación en San Antonio de los Baños, las protestas se han extendido a las ciudades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar y La Habana.

El gobierno cubano restringió el servicio de Internet para incomunicar a los manifestantes y no se sigan viralizando imágenes de las protestas.

La artista cubana Anamely Ramos denunció en redes sociales que más de 70 personas, la mayoría activistas, periodistas y artistas, se encuentran desaparecidas desde que iniciaron las protestas en el territorio cubano.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en vez de buscar una solución, calificó de vulgares a los manifestantes y dijo que las protestas son actos de intervencionismo promovidos desde Estados Unidos.

El mandatario aparentemente llamó a una guerra civil al decir “habrá una respuesta revolucionaria, por eso estamos aquí, convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en todos los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy desde ahora y en todos estos días, y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía”.

Amnistía Internacional denunció que las fuerzas represoras del gobierno cubano han herido a varios manifestantes con disparos y golpes. Además se denunció que la PNR tiene bloqueado un hospital en Cárdenas para que los heridos por bala no reciban la visita de sus familiares.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil