Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Residentes de Miami están entre los que peores manejan el dinero en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Residentes de Miami están entre los que peores manejan el dinero en EEUU

Un estudio enlistó a las ciudades según 10 categorías entre las que se encuentran el puntaje crediticio

Los residentes en Miami tienen un puntaje de crédito promedio de 679. (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes en la ciudad de Miami se ubicaron como los segundos peores en el manejo de su economía, según un estudio que evaluó 10 categorías de finanzas personales entre las que se encuentran el puntaje crediticio.

De acuerdo con el análisis de WalletHub, los residentes de la Ciudad del Sol tienen un puntaje de crédito promedio de 679, y una relación entre deudas de tarjeta de crédito e ingresos de un 6.60%.

Además, tienen una utilización del crédito de un 36%, una tasa que es superior a la media recomendada para lograr finanzas personales sanas.

Esta ciudad de la Florida, solo fue superada por Nueva Orleans, dentro de la categoría de “urbes grandes” (más de 250) que formaron parte del estudio realizado.

Las 10 ciudades donde sus residentes manejan mal el dinero:

  1. Nueva Orleans
  2. Miami
  3. Las Vegas
  4. Memphis
  5. Detroit
  6. El Paso
  7. Corpus Christi
  8. Santa Ana
  9. Jacksonville
  10. Riverside

En sentido general la investigación encontró que únicamente el 57 % de los adultos estadounidenses otorga calificaciones altas a su conocimiento de finanzas personales, y apenas el 47 % mantiene un presupuesto y vigila sus gastos.

Jeffrey S. Harper, doctor en ciencias económicas y profesor emérito de la Universidad Estatal de Indiana, cree que el sistema educacional debe impartir lecciones de finanzas personales muchos antes que la persona comience a cursar la secundaria.

“Se ha demostrado que los niños de seis años pueden comprender los conceptos de dinero y administración del dinero (es decir, valor, ahorro y gasto responsable) cuando se presentan a través de ejemplos sencillos del mundo real”, justificó el experto.

Además -opina el profesor- es mejor comenzar cuanto antes una educación financiera, pues así se practican buenos hábitos, en lugar de trabajar para romper los malos hábitos que se han formado cuando llegan a la escuela secundaria.

“La mayoría de los adultos de hoy en día no han tenido ninguna ayuda estructurada para desarrollar buenas habilidades financieras, lo cual es una de las principales razones por las que más del 40% de los estadounidenses considera que un gasto inesperado de $400 dólares es una crisis financiera importante”.

WalletHub es un sitio web de finanzas personales que se lanzó a principios de agosto de 2013 y se posicionó como una “red social de finanzas personales” con un enfoque en las reseñas para asesores financieros.

La plataforma ofrece herramientas gratuitas para el consumidor como WalletLiteracy Quiz y Financial Fitness Tool, que brinda a los usuarios informes crediticios, puntajes y monitoreo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil