SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes de Miami obtendrán ayuda de hasta 2.000 dólares para renta, electricidad y agua

Estados Unidos

Residentes de Miami obtendrán ayuda de hasta 2.000 dólares para renta, electricidad y agua

El programa de ayuda federal se inscribe dentro del Plan de Estímulo a la economía lanzado por el presidente Joe Biden

FBI incauta a un cubano 2.5 millones de dólares por supuesta estafa al Medicare en Miami

Residentes de Miami tendrán ayuda de hasta 2.000 dólares para renta, electricidad y agua. (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes de la ciudad de Miami podrán acceder a una ayuda de hasta 2.000 dólares para el pago de la renta, electricidad y agua como parte del fondo financiero incluido en el Plan de Estímulo a la economía lanzado por el presidente Joe Biden.

En la ciudad hay ciudadanos que tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus han quedado en situación vulnerables y llevan meses sin pagar la renta de sus viviendas, algo que afecta su seguridad y la economía de los dueños de esas viviendas.

El plan de ayuda prevé que los más necesitados puedan solicitar hasta un año de renta para pagar con carácter retroactivo sus deudas y con ellos asegurarse que no serán obligados a desalojar.

Desde este 29 de marzo los interesados podrán aplicar las solicitudes desde una página web creada para tales efectos. Las solicitudes también se pueden imprimir o se pueden recoger las planillas en algunas ubicaciones de la ciudad para facilitar el proceso. El plazo para aplicar será de un mes, por lo cual más allá del 30 de abril no se recibirán nuevas solicitudes de ayuda.

Según las normas del fondo de ayuda, se podrá otorgar hasta 2.000 dólares al mes por el alquiler de un hogar con familia numerosa. Este monto máximo tendrá un límite de 12 meses con carácter retroactivo si se demuestra que no se ha pagado la renta. Por lo tanto, lo máximo que se puede recibir con 24.000 dólares.

Requisitos para ser elegible con la ayuda para la renta en Miami

▪ Ser residente de la ciudad de Miami.

▪ Tener un ingreso total del hogar en 2020 que no exceda el 80% del ingreso medio del área (AMI). Por ejemplo, para un hogar de cuatro, eso sería un ingreso familiar máximo de $ 73,100. Se dará prioridad a los hogares por debajo del 50%.

▪ El solicitante o un adulto del hogar debe haber calificado para el desempleo, haber tenido una reducción en los ingresos del hogar o haber experimentado dificultades financieras.

▪ El solicitante o un adulto del hogar debe estar experimentando inestabilidad en la vivienda.

Cheques de estímulo al desempleo por 1.400

Las ayudas para el alquiler no interfieren en el otorgamiento de los cheques de estímulo al desempleo de hasta 1.400 dólares que están siendo entregados a las personas que ganaron menos de 75.000 dólares en el año 2020.

“Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”, dijo en un reciente comunicado el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Se estima que 85% de los estadounidenses serán elegibles para los pagos de ayuda al desempleo.

Existe una herramienta –Get My Payment– para conocer el estado de la asignación del cheque a cada ciudadano. Sin embargo, lo primero a verificar es si se cumplen los requisitos para calificar a la recepción del dinero de ayuda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top