Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Respuesta de El Chulo a quienes dicen que “es muy fácil hablar de lejos”

Farándula

Respuesta de El Chulo a quienes dicen que “es muy fácil hablar de lejos”

“¿Hasta cuándo todo va a depender de nosotros?”

El Chulo estrena su nuevo videoclip “Tengo miedo”

El Chulo le manda un fuete mensaje a quienes aseguran es fácil hablar de lejos sobre Cuba. (Foto: El Chulo – Instagram)

El Chulo envió un fuerte mensaje a todas las personas que, por estos días, suelen decir que “es muy fácil hablar de lejos” cuando de Cuba se trata. “Directico a quien le sirva”, aseguró el artista.

“El que está ‘lejos’ sacrificó su vida en ‘una balsa’, se metió por selvas, se fue en avión a países desconocidos a comenzar de cero limpiando fondillos de personas mayores, lavando platos, incluso algunos tuvieron hasta tres trabajos, etc.”, recordó el músico.

“No se olvidó de la familia ni de los amigos del barrio, regresa todos los años a CUBA y le lleva cosas a todo el mundo, recarga teléfonos que no son suyos, manda medicinas, ropas y zapatos en vez de irse de vacaciones a conocer el mundo, paga el doble y hasta el triple con lo que logra ahorrar para ir para CUBA a verlos a ustedes”, escribió El Chulo en sus redes sociales.

También recordó que los cubanos que se han manifestado fuera de la Isla en contra de la dictadura también podrían sufrir consecuencias por expresarse. “Se arriesga a no poder regresar a ver a su familia o regresar y que tomen represalias porque también los defendió de lejos, como dicen ustedes”.

“¿Hasta cuándo todo va a depender de nosotros?”, preguntó el intérprete de “Historia sufrida”. “Y encima de eso somos los malos …”, añadió.

“Los que estamos afuera somos esclavos de un sistema y de quienes piensan que lo merecen todo”, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EL CHULO ✝️ (@elchulo)

“Mis respetos, has dicho toda la verdad hay bendiciones para los de adentro y los de afuera que es lo que dijiste #elchulo somos esclavos de ese sistema”, lo apoyó un seguidor.

El Chulo es uno de los artistas que se sumó a las protestas de cubanos en los Estados Unidos para pedir apoyo del gobierno de Joe Biden contra la represión que se vive en la Isla.

“Estamos aquí en Washington, frente a la Casa Blanca, necesitamos por favor el apoyo de todos mis hermanos cubanos que están en Los Estados Unidos…”, escribió hace unos días en un post en Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EL CHULO ✝️ (@elchulo)

No es la primera vez que El Chulo pide públicamente el fin de la dictadura. Hace un tiempo, en un polémico mensaje, el cantante cubano comparó su experiencia de vida en Cuba con los años que lleva en Estados Unidos y los éxitos que ha tenido bajo el sistema capitalista. También aprovechó para manifestar su respaldo al Movimiento San Isidro y pedir libertad para el pueblo cubano.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top