TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de La Habana presumen restauración del emblemático Barrio Chino

Noticias de Cuba

Autoridades de La Habana presumen restauración del emblemático Barrio Chino

Las acciones constructivas tuvieron lugar con motivo de los 500 años de la capital

Restaurado el Barrio Chino de La Habana

Restaurado el Barrio Chino de La Habana. (RHC)

El emblemático Barrio Chino de La Habana ha vuelto abrir sus puertas tras una serie de acciones constructivas que se inscribieron en las tareas de restauración que se acometen por los 500 años de la fundación de La Habana.

Luego de meses de cerrado el callejón de Zanja y Raya vio como varios centros comerciales y gastronómicos volvieron a decir presentes para celebrar la milenaria cultura asiática en medio de una isla caribeña.

La directora de la Casa de Arte y Tradiciones Chinas, Teresa Maria Li Cecilio explicó: “en el cuchillo de Zanja se ubican la mayor cantidad de centros comerciales que tributan a la presencia china en Cuba, se reinauguran ocho restaurantes y en los próximos días se incorporaran una heladería y una casa de té totalmente nuevas en el contexto del barrio chino”.

De igual forma se le hicieron reparaciones al Jardín del Bonsái y se puso en funcionamiento un nuevo establecimiento de la cadena de tiendas CIMEX para la venta de especies aromáticas. Además, se instaló en las cercanías del lugar un buró de información para el turismo nacional e internacional.

El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, participó en la inauguración e hizo un llamado a “fortalecer la identidad de la cultura china en Cuba y defender sus tradiciones, a la vez que remarcó la necesidad de cuidar y preservar un sitio tan representativo de nuestras raíces culturales”.

Restaurado el Barrio Chino de La Habana. (RHC)

“Qué lindo que la vida sobrepase nuestras expectativas y que la voluntad de todos sea superior a la idea personal de cualquiera. Este callejón estaba en el corazón de la gente y logramos devolvérselos. Aquí está el barrio para los chinos, para los habaneros, para los cubanos y para el mundo”, destacó el Primer Secretario del Partido en La Habana.

Por su parte, el director de la Escuela Cubana de Wushu, Roberto Vargas Lee igualmente se manifestó contento con la reanimación del barrio chino, pues “este lugar es una recompensa al esfuerzo de todos los que han participado en este proyecto”.

La especialista de la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, Maria Antonia Arozarena pronunció unas palabras en el acto inaugural que evidencian el papel que ha desempeñado la cultura china en la conformación de la nacionalidad cubana:

“Desde finales del siglo XIX el barrio comenzó a gestarse con una marcada presencia de chinos. Hoy no llegan a 70 los chinos naturales que conviven en este barrio, sin embargo, la gente los sigue identificando como el Barrio Chino de La Habana”, afirmó la también historiadora.

Al acto también asistieron el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Reinaldo García Zapata y el embajador de la República de China en Cuba, Chen Xi.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top