Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restaurante cubano en Fort Lauderdale presenta mural “Esperanza” inspirado por el 11J

Estados Unidos

Restaurante cubano en Fort Lauderdale presenta mural “Esperanza” inspirado por el 11J

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, el local donará parte de sus ganancias a la iniciativa Cuba Decide

Artista Erni Vales develando el mural en restaurante Cuba Libre. (Foto Published Reporter)

Artista Erni Vales develando el mural en restaurante Cuba Libre. (Foto: Published Reporter)

En el marco de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el restaurante Cuba Libre, en Fort Lauderdale, anunció la creación de su mural “Esperanza”, que representará la lucha del país caribeño por su libertad.

El mural será realizado por el célebre artista Erni Vales, y según los dueños del restaurante, ubicado en el 800 East Las Olas Blvd, su creación fue inspirada por las protestas del pasado 11 de julio en Cuba.

El mural tendrá 85 pies de largo y cubrirá más de 1,500 pies cuadrados, y será pintado en la pared de la 8th Avenue del Cuba Libre Restaurant & Rum Bar.

Vales ha creado obras de arte durante más de cuatro décadas en una variedad de medios, incluida la ropa de graffiti (LES Clothing, Miami), muebles con Ferra Design, pintura de lienzos para galerías, murales callejeros y, en particular, una colaboración de 13 años con el famoso fotógrafo David LaChapelle.

La construcción original de Cuba Libre y el apoyo a este proyecto mural fueron dirigidos por el contratista general del condado de Broward, RCC Associates de Deerfield Beach.

Vales dijo sentirse honrado de haber sido elegido para pintar el mural. Explicó que su obra busca mantener vivo el ímpetu surgido entre los cubanos a raíz del reciente levantamiento en la Isla.

“Mi intención con este mural es que inspire una esperanza continua para el pueblo cubano que vive en la isla y sus seres queridos en el sur de Florida y más allá. La flor que se muestra en el mural es la flor nacional de Cuba y es su orquídea más famosa, conocida generalmente como la Mariposa Blanca, que simboliza la independencia y la pureza”, explicó al medio Published Reporter.

La obra estará cargada de elementos simbólicos del optimismo y la fortaleza de los habitantes de Cuba, incluyendo alusiones al tema “Patria y Vida”, que se ha convertido ya en un himno de la oposición.

“El resplandor solar significa una esperanza para un nuevo día, junto con los números en las fichas de dominó que marcan un día de recuerdo para reflejar la fecha significativa del 11 de julio de 2021, cuando estallaron una serie de marchas de solidaridad en las calles de Cuba y ‘S.O.S. Cuba’ y ‘Patria Y Vida’ se convirtieron en gritos de guerra y hashtags de tendencia”, añadió Vales.

Vales comenzó a pintar el mural el miércoles 15 de septiembre a las 9:00 am y espera que esté terminado en dos semanas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Libre Restaurant &Rum Bar (@cubalibrefortlauderdale)

El lunes 4 de octubre se llevará a cabo una presentación oficial del trabajo terminado, con una ceremonia de dedicación y el anuncio de una subasta en línea de un NFT (token no fungible) del trabajo original de Vales.

Las ganancias de la subasta serán donadas por Vales a la organización sin fines de lucro Cuba Decide, iniciativa de la oposición cubana en el exilio y encabezada por la activista Rosa María Payá.

“Estamos orgullosos de exhibir el mural ‘Esperanza’ en nuestra ubicación de Las Olas no solo para celebrar la Herencia Hispana, sino para continuar creando conciencia sobre la lucha en curso por la libertad en Cuba”, dijo el Chef-Socio de Cuba Libre, Guillermo Pernot.

“Queremos amplificar el mensaje de esperanza apoyando una causa que trabaja incansablemente para cumplir el sueño de una Cuba democrática”, añadió.

El restaurante lanzó a la vez un nuevo cóctel llamado “Esperanza Sparkling Mojito”, que estará disponible hasta el 15 de octubre, cuando culmine el mes de la herencia hispana. Una parte de las ganancias de este cóctel y de los cigarros cubanos vendidos también se destinará a Cuba Decide.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top