Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restricción de vuelos a Cuba se extendería a todo el mes de marzo

Noticias de Cuba

Restricción de vuelos a Cuba se extendería a todo el mes de marzo

ECASA aclara que no se ha dado ninguna fecha para el regreso a la normalidad

Restricción de vuelos a Cuba se extendería a todo el mes de marzo

Restricción de vuelos a Cuba se extendería a todo el mes de marzo. (Foto: Periódico Cubano)

La restricción de vuelos a Cuba implantada desde el 6 de febrero pasado se extendería a todo el mes de marzo, a juzgar por la compleja situación sanitaria que enfrenta el país, donde los casos de contagios por coronavirus no ceden.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA), encargada de divulgar las medidas en febrero pasado, respondió inquietudes de los usuarios de Facebook que se preguntaban cuándo se normalizaría la frecuencia de vuelos a Cuba.

ECASA recordó que en ningún momento se dio fecha para volver a la normalidad y que todo estaba en dependencia de la situación epidemiológica.

Las autoridades cubanas argumentan que tanto Estados Unidos como México, Panamá, Haití, República Dominicana, Bahamas y Colombia son países con alta transmisión del virus y los viajeros procedentes de estos destinos han sido responsables del rebrote en la Isla.

Pese a la complejidad actual muchas aerolíneas continúan vendiendo boletos a Cuba para el mes de marzo, en cantidades que no se corresponden con las frecuencias de viajes aprobadas en la actualidad. Tal es el caso de Copa Airlines o American Airlines.

Sobre este tema, ECASA advirtió que “la Aeronáutica Civil de Cuba no hace alusión a que las medidas adoptadas hayan sido solamente para el mes de febrero. Debe haber sido una interpretación de la propia compañía”.

Por el momento, los pasajeros que han quedado varados en Cuba y cuyos vuelos programados se han retrasado ante la disminución de frecuencias están saliendo de la Isla gracias a vuelos humanitarios.

Sin embargo, solo los cubanos con residencia en el exterior y pasajeros de otras nacionalidades pueden abordar este tipo de vuelos.

En las rutas hacia EEUU la agencia DimeCuba Travel gestiona algunos de ellos, por lo cual le recomendamos informarse con dichos especialistas. El último vuelo tuvo un costo de 549 dólares por personas en la ruta Habana-Cancún-Miami. El boleto incluyó una maleta de hasta 50 libras y una pieza como equipaje de mano.

Aislamiento para los pasajeros que arriben a Cuba

Todos los viajeros que arriben a Cuba deberán aislarse en centros institucionales.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Mientras para los cubanos residentes el protocolo sanitario contempla el aislamiento en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Con respecto al equipaje acompañado de los viajeros que arriben a Cuba se les dará un tratamiento especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top