Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restringen tomar fotografías dentro de los comercios de Cuba

Noticias de Cuba

Restringen tomar fotografías dentro de los comercios de Cuba

Los cubanos podrán tomar fotografías a los productos y sus precios, pero no a las instalaciones del mercado como tal

El deplorable estado de Galerías de Paseo, uno de los mercados más icónicos de La Habana

El deplorable estado de Galerías de Paseo, uno de los mercados más icónicos de La Habana. (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El Ministerio de Comercio Interior lanzó la resolución 54/2018 en la que se establecen una serie de restricciones para que los cubanos puedan tomar fotografías en el interior de los comercios.

Así lo publicó el medio oficialista Juventud Rebelde, que cabe mencionar también hizo sus cuestionamientos al respecto.

Dicha resolución indica que la orden está dada en los comercios “relacionados con la venta de mercancías, gastronomía, servicios técnicos y personales y alojamiento, para proteger los intereses y derechos de los consumidores”.

La medida aparece en Gaceta Oficial Número 50 Ordinaria del pasado 15 de julio, complementando la Gaceta Oficial Número 26 Extraordinaria del 4 de mayo de 2018.

La publicación asegura que los consumidores, “pueden tomar fotografías a los bienes que se comercializan, así como a los precios que sean de su interés” pero condiciona que “no se toma otro tipo de fotos en el interior de los establecimientos”.

A pesar de que Juventud Rebelde es un medio que no oculta su posición a favor del gobierno de Miguel Díaz-Canel expresaron que “no están de acuerdo” con la decisión que parecía ser ya un asunto zanjado.

“La cotidianidad pasa para muchos por hacerse fotos en todo lugar y transmitirlas minuto a minuto, incluido cuando van a un establecimiento comercial o de cualquier otro tipo”.

El periódico especifica en una parte del reporte que “los malintencionados, los tontos útiles, no pueden marcarnos las pautas, ni llevarnos a restringir algo que debería ser tan normal”.

Refiriéndose como malintencionados a los  “enemigos” que denigran de la revolución, lo que hace pensar que se señala a quienes han denunciado la desaparición total de productos en anaqueles cubanos, que van desde alimentos hasta enseres del hogar, y los altísimos costos que deben pagarse por productos, incluso en aquellas tiendas que son para “el pueblo”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    19 julio, 2019 at 7:08 pm

    El gobierno parece que teme a la verdad porque una foto puede decir mucho y puede marcar una evidencia ante el desabastecimiento.el mal estado de los productos.el alto precio.tambien condiciones sanitarias asi como precencia de roedores o insectos dañinos a la salud humana y establecimientos estatales que no frecuentan los inspectores del estado y acumulan mucho mas violaciones con un negocio privado.si los inspectores estatales tuviesen entre sus funciones la inspección de empresas.almacenes.tiendas.cafeterias.hospitales.tiendas de recaudacion de divisas y de hacer estricta la ley entonces no quedaria un negocio estatal en pleno funcionamiento.el trabajador estatal trabaja sin incentivos.no le interesa su puesto laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top