Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Retiran imagen del Che de libro católico tras reclamos de un joven cubano

NOTICIAS DE CUBA

Retiran imagen del Che de libro católico tras reclamos de un joven cubano

Según Manuel Robles Villamarín, el Che “pasó su vida asesinando por placer, odiando y construyendo el anticristo por doquier”

Manuel Robles Villamarín, un joven cubano exiliado y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), solicitó a dos editoriales -Verbo Divino y Ediciones Encuentro-, encargadas de imprimir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), la retirada de ejemplares con la imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara.

“El DOCAT es un libro para jóvenes que habla de la Doctrina Social de la Iglesia. Como católico no puedo dejar de denunciar y de pedir que se elimine la fotografía de la chica que viste un T-shirt de Che Guevara (asesino, comunista, marxista, anticristiano) que aparece en la página 285”, declaró en Facebook Villamarín.

Este lunes, el MCL informó en su sitio web que la petición del joven miembro había sido aceptada por una de las casas editoriales responsables de la confección y distribución del DOCAT. No obstante, el movimiento religioso opositor no especificó cuál de las dos. 

“Amablemente nos han contestado que la fotografía a la que hacemos referencia fue remitida directamente por la editora de la edición original del libro en alemán, y que les trasmitirán  a ellos nuestra reclamación, por si deciden suprimirla también de su edición y del resto de ediciones internacionales”, explicaron. 

“Por parte desde esta editorial  nos informan que lo tendrán en cuenta para las siguientes ediciones suyas del DOCAT (…) Agradecemos a la editorial la pronta respuesta y la tramitación de nuestra demanda”. 

En un artículo publicado previamente por Villamarín en la plataforma del MCL, el joven cubano había señalado que el DSI es un texto que expone de forma sintética, pero exhaustiva, la enseñanza social de la Santa Madre Iglesia Católica. 

Por lo que era inconcebible que estos ejemplares hicieran uso de la imagen de un hombre que “pasó su vida asesinando por placer, odiando y construyendo el anticristo por doquier”.

“Deseamos estar informados de las medidas que tomarán al respecto y que reparen el daño ocasionado a la Iglesia, porque la Santa Madre Iglesia Católica no merece esto, no lo podemos tolerar”, declaró. 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Alessa

    26 junio, 2019 - 12:48 PM at 12:48 PM

    Parece que Villmarin, que esta cobrando por esa perreta extremista, no recuerda que la Santa madre iglesia asesinó a miles de inocentes durante la inquisición. Extremista villamarin, que busca ganarse puntos con estupideces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil