SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Retroexcavadora pierde el control e impacta contra una farmacia en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Retroexcavadora pierde el control e impacta contra una farmacia en Cienfuegos

Lamentan que estas máquinas sean utilizadas como vehículos regulares

Retroexcavadora pierde el control y termina impactada en una farmacia de Cienfuegos

La Retroexcavadora dañó la fachada de la farmacia en Cienfuegos (Foto: Cienfuegos Encanta – Facebook)

Un aparatoso accidente de tránsito se vivió esta semana en Cienfuegos, cuando el conductor de una retroexcavadora que transitaba por la calzada de Dolores perdió el control y terminó impactando su vehículo contra el portal de la farmacia La Caridad.

En el perfil de Facebook La Perla del Sur se comenta que el chofer de la máquina se quedó sin frenos y se fue contra el edificio sin provocar pérdidas de vidas humanas.

Las fotografías compartidas por la cuenta Cienfuegos Encanta muestran que la unidad desprendió un pequeño árbol de raíz, rompió una columna en la fachada de la farmacia y también golpeó un poste de la red eléctrica.

El accidente generó varios comentarios donde los usuarios coincidieron en el mal uso que se da a esas unidades y la falta de atención por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para evitar su circulación como si fuera un vehículo normal.

“Lo que pasa es que esos vehículos no están diseñados para funcionar como vehículo personal y mucho menos para andar dentro de la ciudad. Eso es de la construcción y su traslado de un punto de trabajo a otro es sobre un tráiler zorrete”, manifestó Yosvel Torres Medina.

Asimismo, lamentó la falta de cumplimiento de las leyes que regulan el uso de los vehículos de construcción en la Isla.

“Yo pregunto, según la ley del tránsito, ¿los vehículos de construcción y los tractores no deben tener prohibido la circulación por las vías urbanas?, he visto varios circulando y sobre todo tractores y a velocidades que no son las establecidas para estos vehículos”, agregó una cibernauta.

Otra persona indicó que esos vehículos deben circular escoltados y antes de moverlos se le debe hacer una revisión para descartar fallas mecánicas.

En los comentarios también se mencionó que por suerte no había una enorme cola de personas tratando de conseguir medicamentos, ya que de haber sido así el accidente iba a terminar con resultados fatales.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) declaró a la ACN que durante el año pasado se promedió un total de 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

La cifra es alarmante porque la crisis sanitaria obligó cuarentenas lo cual disminuyó el tránsito en las vías de la Isla.

Bernardo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, comentó que la mayor mortalidad de los accidentes se registró en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top