fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reúnen firmas para retirar la figura de cera de Fidel Castro del museo Madame Tussauds

Mundo

Reúnen firmas para retirar la figura de cera de Fidel Castro del museo Madame Tussauds

Dos agrupaciones califican a la estatua como un elogio al odio

Reúnen firmas para retirar la figura de cera de Fidel Castro del museo Madame Tussauds

El expresidente cubano Fidel Castro (Foto: Juventud Rebelde)

La plataforma “La Esquina de La Libertad” y el grupo “Rescatando Cuba” están recaudando firmas a través de Change.org para que se retire la figura de cera de Fidel Castro colocada en el museo Madame Tussauds, de Nueva York.

A través de un texto publicado en esa plataforma se menciona que la figura del ex mandatario cubano es una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen castrista.

“Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente”, indica el texto.

En la invitación a firmar también se menciona que más de 3 millones de cubanos han emigrado a otras naciones por la situación política y crisis económica que persiste en Cuba.

“Miles de cubanos han perdido la vida tratando de escapar de Cuba buscando la ansiada libertad tanto por mar, cruzando el Caribe, como por tierra, a través de América del Sur”, dice el escrito.

“La Esquina de La Libertad” y “Rescatando Cuba” también señalan la existencia de más de 130 presos políticos en Cuba bajo condiciones inhumanas, sin atención médica e incomunicados de sus familias.

“No se respetan en Cuba los más elementales y universales derechos humanos como el de la Libertad de Expresión, de Reunión o de Asociación, por lo que cada intento de protesta pacífica ha sido cruelmente reprimido por la Seguridad del Estado”, indica el escrito.

Asimismo, se menciona que la figura Fidel Castro representa para millones de cubanos lo mismo que significa Hitler para el pueblo judío.

“Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento Dictador en un museo de tanto prestigio”, agregan el artículo.

Las agrupaciones mencionadas comentan que esta iniciativa ciudadana también es para crear conciencia sobre el uso de figuras que son contrarias a la dignidad humana y constituyen un elogio a la maldad.

A principios de este año, el grafitero cubano Danilo Maldonado dibujó cerdos para cubrir un mural de Fidel Castro que encontró en un local mientras paseaba en New Orleans.

El artista convenció al dueño del local para la intervención tras informarle sobre las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo durante el mandato de Castro.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top