Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan calendario de Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol 2023

DEPORTES

Revelan calendario de Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol 2023

En total participarán ocho equipos en un sistema de todos contra todos para clasificar cuatro a las semifinales

Estadio de béisbol La Guaira, una de las dos sedes del evento. (Foto: Captura de Pantalla)

Los organizadores de la edición 65 de la Serie del Caribe de Béisbol en Caracas 2023 revelaron el calendario competitivo del evento, que tendrá ocho equipos participantes en un sistema de todos contra todos, donde clasifican cuatro a las semifinales.

El regreso de Cuba, tras dos años de ausencia, se da en calidad de invitado, teniendo en cuenta que Venezuela, un aliado político y económico del régimen castrista, es la sede de la competencia.

El conjunto representativo de Cuba, que saldrá del campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano que comenzó en la tercera semana de octubre, debuta ante Curazao el jueves 2 de febrero de 2023 a las 10:30 a.m hora local. Cada día el programa contempla cuatro juegos de pelota, la mayor cifra diaria en la historia de este evento beisbolero.

La exigencia será mayúscula, pues se programaron siete partidos seguidos sin días de descanso, incluso los juegos decisivos (semifinal y final) también serán de forma consecutiva los días jueves 9 y viernes 10 de febrero, sin que medie jornada de asueto con la etapa regular. La estrategia de rotación de picheo será fundamental para aquel que pretenda proclamarse campeón.

Los 32 partidos se efectuarán en los estadios de La Rinconada y La Guaira. El calendario competitivo también contempla por primera vez la discusión del tercer puesto —entre los equipos perdedores del cruce de semifinales— en el mismo día que se realice la gran final entre los ganadores.

Además de Cuba y Curazao, estarán República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, el vigente campeón Colombia y los anfitriones venezolanos.

Calendario de Cuba en la Serie del Caribe Caracas 2023

  • Jueves 2 de febrero vs. Curazao (10:30 AM)
  • Viernes 3 vs. Dominicana (2:30 pm)
  • Sábado 4 vs. Venezuela (7:30 pm)
  • Domingo 5 vs. México (2:30 pm)
  • Lunes 6 vs. Colombia (10:30 am)
  • Martes 7 vs. Puerto Rico (1:00 pm)
  • Miércoles 8 vs. Panamá (10:30 am)

Venezuela retoma la organización de la Serie del Caribe luego de nueve años. La última vez fue en Isla Margarita 2014, el mismo año donde Cuba volvió a competir en estos eventos después de una pausa de varias décadas (43 años). Allí fue representado por el campeón de la 52 Serie Nacional (Villa Clara), equipo que a pesar de ser reforzado no lució a la altura.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, felicitó a Venezuela por la organización mostrada hasta el momento. “Queremos congratular a los miembros del Comité Organizador y a la Liga Venezolana de Béisbol por el tremendo trabajo que vienen realizando para montar una gran Serie del Caribe en febrero de 2023”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil