Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan los rostros de los presuntos asesinos del profesor cubano Santiago Morgado

NOTICIAS DE CUBA

Revelan los rostros de los presuntos asesinos del profesor cubano Santiago Morgado

Solicitan ayuda a la población de Sancti Spíritus para conocer sus nombres

Revelan los rostros de los presuntos asesinos del profesor cubanos Santiago Morgado

En redes sociales se revelaron los rostros de los presuntos asesinos del profesor cubano Santiago Diosdado Morgado. (Collage: Néstor Estévez – Facebook)

En el grupo de Facebook Movimiento SiudadanoS revelaron los rostros de los tres hombres que presuntamente asesinaron al profesor Santiago Diosdado Morgado en la provincia de Sancti Spíritus.

Néstor Estévez, administrador del grupo, publicó las fotografías de los sospechosos, quienes se encuentran detenidos por privar de la vida al docente para robarle su moto y venderla en 200 mil pesos.

“Una vecina de Banao me envió las fotos de los sospechosos del asesinato del profesor Santiago. Dudé, así que decidí esperar. Tras la confirmación de un familiar del educador, hoy revelamos sus rostros. Faltan sus nombres. Los buscaremos”, comentó Estévez al publicar las imágenes.

El internauta pidió a los miembros del grupo dar continuidad a este caso para que no quede en el olvido, y al finSantiago Diosdado al se viole el debido proceso con la liberación de los homicidas a través de un soborno.

“Sabemos muchos que la justicia no es algo común en este país inmerso en la anarquía total. Sabemos de sobornos, trapicheos y todo tipo de manipulaciones por parte de las autoridades que son las primeras en violar el debido proceso, cuando deberían ser los guardianes de la ley”, manifestó.

Para evitar un posible acto de injusticia, Estévez propuso al pueblo espirituano la exigencia de un juicio público, respetándose en todo momento lo establecido en las leyes de la Isla.

“Podríamos incluso insinuar que sea televisado para que todo el mundo vea cómo actúa la justicia en estos días donde todo apunta hacia la ausencia de esta. ¡Sin papeletas de entrada! Para que se dé una deliberación sin prejuicios y salga un veredicto acorde a los sucesos. Una sentencia que haga prevalecer el valor de la vida frente a los hacedores de la muerte”, añadió.

¿Cómo asesinaron al profesor Santiago Diosdado Morgado?

Días después de que el cuerpo del profesor apareció adentro de un pozo y atado a dos piezas de hierro para su hundimiento en el agua, la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus indicó que la víctima fue emboscada por los presuntos asesinos.

Los sospechosos planearon el homicidio y robo, aprovechando que Diosdado Morgado ofrecía servicios de transportación a diferentes localidades por medio de su motocicleta.

Uno de los involucrados solicitó un viaje hasta el poblado de El Capitolio, perteneciente al consejo popular de Banao. Al arribar a este lugar, el docente fue sorprendido y asesinado.

La moto, una Suzuki de color rojo, fue trasladada hasta el municipio camagüeyano de Vertientes, donde un ciudadano la compró por 200 mil CUP. Las autoridades aseguraron que a través de la investigación lograron recuperar este vehículo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Mary

    7 octubre, 2022 at 10:38 pm

    Quedo aterrorizada con lo que se está viviendo en cuba En ver tanto salvajismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top