Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan más detalles sobre la víctima del accidente aéreo en un puente de Miami-Dade

Estados Unidos

Revelan más detalles sobre la víctima del accidente aéreo en un puente de Miami-Dade

“Narciso tenía un amor tan profundo por todo lo relacionado con la aviación y por volar”

La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA, por sus siglas en inglés) compartió más datos de Narciso Torres, víctima mortal del accidente aéreo ocurrido en el condado de Miami-Dade.

Torres estaba abordó de una avioneta tipo Cessna 172, de un solo motor, que iba a ser aterrizada en una calle debido a una falla, pero terminó chocando a un vehículo en el puente Haulover Inlet y posteriormente se incendió.

Revelan más detalles sobre la víctima en el accidente aéreo en un puente de Miami-Dade

El controlador aéreo, Narciso Torres, murió en un accidente de avión en Miami-Dade. (Foto: NATCA – Facebook)

Rich Santana, presidente de la NATCA, comentó a NBC 6 que Torres era un veterano controlador de tráfico aéreo de Miami y también representante sindical. Además, ofreció sus servicios en la oficina de esta asociación situada en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El funcionario agregó que Torres tenía 36 años al momento de morir en el accidente, que sumó un total de seis víctimas, tres de ellas iban a bordo y las otras se encontraban en tierra.

“Narciso tenía un amor tan profundo por todo lo relacionado con la aviación y por volar, como lo demuestra este vuelo en un hermoso día en el sur de Florida, donde estaba haciendo lo que amaba”, dijo Santana.

El presidente aseguró que la muerte del controlador representa una tragedia para la asociación y también expresó sus condolencias para la familia del fallecido.

“Nuestros corazones están con la esposa de Narciso, Jennifer, toda su familia y los muchos hermanos y hermanas de la unión que lo amaban tanto y ahora están lidiando con una pérdida indescriptible”, manifestó Santana.

La Administración Federal de Aviación indicó que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale con destino a Key West. Durante el trayecto perdió potencia y finalmente ocurrió el accidente.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, precisó que en este hecho estuvo involucrado un vehículo SUV que terminó con la parte delantera destrozada.

Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos, comentó que tres socorristas fueron los primeros en llegar a la escena del accidente para ayudar a los heridos y minutos después arribaron carros de bomberos para apagar el fuego.

El Cessna 172 es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas, creado por la empresa Cessna. Esta aeronave es la más fabricada de la historia y probablemente la de entrenamiento más popular del mundo.

Su estabilidad en vientos de baja velocidad permite que el Cessna sea un excelente aparato para múltiples usos, como el entrenamiento, el recreo, el transporte ligero y las operaciones de búsqueda y rescate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top