Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan video inédito del desalojo de la sede del Movimiento San Isidro

NOTICIAS DE CUBA

Revelan video inédito del desalojo de la sede del Movimiento San Isidro

El video muestra cómo agentes de la policía rompieron la puerta y se apresuraron a someter de manera violenta a los activistas

Revelan video inédito del desalojo de la sede del Movimiento San Isidro. (Collage: El Estornudo-Youtube)

Un video que muestra el desalojo que sufrieron los miembros del Movimiento San Isidro el pasado 26 de noviembre a manos de elementos de la Seguridad del Estado ha empezado a circular en redes.

Las imágenes, que fueron compartidas en la cuenta de Youtube del medio independiente El Estornudo, muestran el momento en el que varios elementos de la “Salud Pública” allanaron de manera violenta en la sede del grupo opositor, ubicada en Damas 955 en La Habana Vieja.

Estas personas utilizaron la excusa del COVID-19 para detener la protesta pacífica llevada a cabo por los activistas en el lugar, sin embargo algunos de estos activistas aseguraron que las personas que portaban uniforme de médicos y enfermeros eran en realidad agentes de la policía cubana, los cuales se deshicieron de los disfraces apenas llegaron a la unidad policial.

El video muestra cómo las fuerzas del Gobierno castrista rompieron la puerta y se apresuraron a someter de manera violenta a los activistas, muchos de los cuales llevaban realizando una huelga de hambre desde hacía 10 días y no pusieron resistencia alguna.

La grabación fue hecha desde la segunda planta de la sede del Movimiento San Isidro, por lo que lograron captar mucho del procedimiento en video antes de que los agentes de la policía subieran las escaleras y el video se cortara abruptamente.

Excusa utilizada por el Gobierno cubano

Los elementos de la Seguridad del Estado allanaron en la sede del Movimiento San Isidro ubicada en La Habana Vieja asegurando que necesitaban realizar una Prueba PCR a los huelguistas que presuntamente habían sido expuestos al COVID-19 porque el periodista independiente Carlos Manuel Álvarez había dado positivo a la enfermedad.

De esta manera, la policía cubana aseguró que habían recibido una denuncia por el delito de “propagación de epidemia”.

Durante la primera parte del video se puede escuchar a uno de los agentes de la Seguridad del Estado advirtiendo que “no querían usar la fuerza” para allanar en la instalación, sin embargo unos segundos después un total de 14 miembros del Movimiento San Isidro fueron detenidos, cinco de ellos debilitados por la huelga de hambre realizada a favor de la liberación de Denis Solís.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil