Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revocan licencia extrapenal del activista Silverio Portal a cuatro meses de terminar su condena

Noticias de Cuba

Revocan licencia extrapenal del activista Silverio Portal a cuatro meses de terminar su condena

El opositor se encuentra muy enfermo y teme por su vida en prisión

Revocan licencia extrapenal del activista Silverio Portal a cuatro meses de terminar su condena

El activista cubano Silverio Portal regresó muy enfermo a la prisión. (Foto: Guanajayweb – Facebook)

El activista cubano Silverio Portal tuvo que regresar a la cárcel en malas condiciones de salud porque el régimen comunista revocó su licencia extrapenal a solo cuatro meses de terminar su condena.

En un video publicado por el tuitero Magdiel Jorge Castro, el opositor ofreció un mensaje antes de ingresar a la prisión 1580, ubicada en el municipio habanero de San Miguel del Padrón.

“Yo no estoy bien todavía, la presión en estos momentos la tengo muy activada, necesito en estos momentos un médico, pero ni modos, voy a entrar a la prisión”, manifestó Portal.

El activista también acusó a la Seguridad del Estado de ser responsable de su regreso a la cárcel y teme que sea atacado o asesinado por alguno de los presos pagados por la policía política del régimen.

Portal Contreras fue encarcelado en junio de 2018 y condenado a cuatro años de prisión por cometer los presuntos delitos de “desacato” y “desorden público” cuando realizó una protesta pacífica en La Habana para pedir viviendas dignas.

El arresto también fue porque ante más de 150 personas reunidas a su alrededor gritó consignas contra Fidel y Raúl Castro.

El año pasado recibió la licencia extrapenal porque su salud se empeoró mientras estaba recluido, debido a sus padecimientos de hipertensión y diabetes, además recibió una golpiza que le provocó la pérdida de un ojo.

El opositor, de más de 70 años, también padece epilepsia, isquemias transitorias y presentó un infarto cerebrovascular.

Mientras estuvo encarcelado, su libertad fue exigida por el Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

Asimismo, legisladores estadounidenses, encabezados por Debbie Mucarsel-Powell, quien era representante demócrata de Florida, presentaron una resolución bipartidista para exigir la liberación inmediata del opositor.

Tras la salida de prisión, el régimen ordenó una fuerte vigilancia contra el activista, quien en varias ocasiones fue víctima de hostigamiento y provocaciones.

En abril fue citado con urgencia por la jueza de Ejecución del Tribunal Municipal de La Lisa. La funcionaria le dijo que iba a ser “monitoreado” por el jefe de sector y por un voluntario del Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

“Evidentemente, esta es una estrategia de la Seguridad del Estado para mantenerme controlado porque quieren saber cada paso que doy, y presiento que están buscando la manera de arrastrarme a la prisión de nuevo”, declaró ante un medio independiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top