Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revuelta en Centro Habana por falta de alimentos y productos de aseo

Coronavirus en Cuba

Revuelta en Centro Habana por falta de alimentos y productos de aseo

Familias cubanas no pueden hacer cuarentena ante el coronavirus por la falta de comida

Revuelta en Centro Habana por falta de alimentos (MANUEL RUBIO)

La desesperación por no conseguir alimentos y productos de aseo motivó una revuelta frente a la tienda La Borla, en Centro Habana, en la que hubo pedradas y actos represivos por parte de la policía.

Pese al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en el país, se siguen registrando grandes colas y concentraciones frente a las tiendas debido al desabastecimiento que no pueden solucionar las autoridades.

“La desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados, el pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras, el régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación y los productos de aseo personal”, comentó Manuel Rubio en Facebook.

Un video que subió Rubio muestra parte del conflicto, así como la llegada de patrullas policiales.

“Es que no es fácil. Decimos que se queden en las casas, pero no tienen ni comida, ni jabón e incluso ni agua. La gente está desesperada, es una amarga realidad”, comentó en el video Ernesto Boudy.

Eloina Meriño señaló que está situación se venía venir porque es imposible hacer cuarentena si no se está bien abastecido y más si hay gente que busca la comida al día.

Hace un par de días se reportó que en el municipio de Quivicán, en Mayabeque, también ocurrió una aglomeración de personas tratando de conseguir alimentos, pero sin tener la distancia necesaria para evitar el contagio. La situación igual se registró en el mercado Cuatro Caminos en La Habana.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que a la fecha van 67 casos positivos de Covid-19 y 1.603 sospechosos, además de dos fallecimientos y un paciente de 25 años dado de alta, oriundo de Villa Clara.

Hoy en Centro Habana en la Tienda La Borla En la calle Galiano y Reina. el hambre y la desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando Spray para todos lados el pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras, el régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación los productos de aseo personal ni salario. con represiones no controla el hambre cada dia aumenta mas que no podrán controlar.

Publicada por Manuel Rubio en Jueves, 26 de marzo de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Ana

    27 marzo, 2020 at 12:56 am

    Entiendo la desesperacion del pueblo ante esta situación,pero ese tipo de huelgas deberían hacerlas en cuba completa cada municipio y provincia para que también los abastezcan de aseo y comida porque en cuba hablan de q hay igualdad cosas q no es así,solo priorizan La Habana y Santiago de Cuba porque son los q de verdad tienen huevos para hacer esas cosas en el resto de las provincias principalmente en municipios la realidad q se vive es más cruda ,entonces el q puede va y compra allá para después revenderlos donde si no hay de nada.En puerto padre ni en las tunas había aceite y cuando estuve en Santiago abarrotada la tienda en la q entre abarrotada de aceite , TV y plato fuerte cuando en otras provincias los estantes están vacíos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top